Sofocan incendio de pastizales en Hueyotlipan - Linea de Contraste

Sofocan incendio de pastizales en Hueyotlipan

De forma coordinada autoridades municipales controlaron y sofocaron siniestro que pudo ser provocado

Hueyotlipan, Tlax. a 14 de marzo 2019 (Sergio Espinoza) Foto (informativoPC).- La víspera, personal de la Dirección de Protección Civil (PC), en coordinación con efectivos de la Comisaría de Seguridad y el Grupo de Reacción de de Hueyotlipan en Tlaxcala, atendieron el reporte que daba cuenta de que en un camino vecinal de esa demarcación estaba presente el fuego; que por las condiciones climáticas amenazaba con expandirse.

Lo antes posible los respondientes a la contingencia, encabezados por Carlos Ramón González, Francisco Becerra y Rodolfo Palacios; se constituyeron por el rumbo de la cantera, para de inmediato atender la situación que se antojaba prioritaria, ya que la conflagración amenazaba con consumir pastizales y vegetación del espacio rústico.

En el sitio, los primeros respondientes echaron mano de los implementos con los que cuentan para laborar por casi dos horas hasta que las llamas y el humo fueron extinguidos, dando fin de esta forma a las acciones correctivas-preventivas por parte de las autoridades municipales; que aprovecharon para hacer recomendaciones a los vecinos de esa demarcación a evitar realizar quemas sin supervisión.

error: Linea de Contraste