Solicita ITE respeto al presupuesto solicitado para el 2019 - Linea de Contraste

Solicita ITE respeto al presupuesto solicitado para el 2019

dav

De los 84.7 millones de pesos solicitados para el próximo año, el ITE contempla destinar 10 millones de pesos para el pago de laudos laborales.

Tlaxcala, Tlax, a 03 de octubre de 2018 (David Rodríguez Silva).- La presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Elizabeth Piedras Martínez, confió en que el Legislativo del estado pueda respetar el presupuesto que solicitó al Ejecutivo local para el próximo año.

La semana pasada, el Consejo General del organismo electoral local aprobó un anteproyecto de presupuesto que fue enviado al Ejecutivo local, por un monto de 84 millones 746 mil 835 pesos.

En ese sentido, Piedras Martínez confió en que los actuales legisladores no afecten el presupuesto del ITE como sí lo hicieron el año pasado los integrantes de la 62 Legislatura, quienes restaron 25 millones de pesos a los 100 millones que propuso el gobierno del estado en su iniciativa.

“Nosotros le apostamos a la sensibilidad y a la voluntad de los actuales legisladores y legisladoras, que bueno revisen nuestro anteproyecto minuciosamente, como lo hemos hecho en otras ocasiones, estamos en toda la disposición y en la apertura de explicar las veces que sean necesarias nuestra solicitud de anteproyecto de presupuesto del próximo ejercicio fiscal”, explicó.

En 2017 cuando se analizó el paquete económico para el presente ejercicio fiscal, el ITE recibió 75 millones de pesos de los cuales 62 millones 649 mil 762.12 pesos fueron para el desarrollo de actividades ordinarias, gastos de campaña y actividades específicas de los partidos políticos y para candidatos independientes, por lo que el organismo electoral únicamente contó 12 millones 350 mil 238 pesos para que, entre otras cosas, pudiera organizar la elección de este año.

“Obviamente pedimos que sea revisado, repito minuciosamente, y que se nos otorgue lo que estamos solicitando porque es un presupuesto mínimo que atiende las necesidades de la institución”, precisó Piedras Martínez.

Del actual presupuesto solicitado, 49 millones 943 mil 711 pesos serían para las prerrogativas de los partidos políticos y 10 millones 717 mil 737 pesos para el pago de laudos laborales pendientes, mientras que el resto sería para las actividades ordinarias del instituto.

 

error: Linea de Contraste