Solicitan expertos en Justicia alternativa a Senador Joel Molina impulsar la Ley General de Mediación. - Linea de Contraste

Solicitan expertos en Justicia alternativa a Senador Joel Molina impulsar la Ley General de Mediación.

Tlaxcala, Tlax; 21 de junio de 2019 (Redacción).- Durante el  XIX congreso nacional de Mediación, en dónde participan expertos certificados y profesionales comprometidos con la promoción de la cultura de la Paz, la titular de Arco Capítulo Tlaxcala; Selene Cabrera García, manifestó la urgencia de que  La ley General de Mediación salga de la “congeladora” en el Senado de la república, ya que es un instrumento esencial y de alto valor para construir un país con mayor igualdad.

La también Notaria Pública aseguró que la Justicia alternativa a través de la mediación, es una herramienta esencial para la transformación de la justicia en México, por lo que invitó al Senador por Tlaxcala, Joel Molina, a ser parte de la ponencia el perfil del mediador que impartió Cabrera García junto al Dr. Othón Pérez Del Castillo y el Maestro Víctor Manuel Navarrete.

En dicho foro, el legislador se comprometió a impulsar la Ley general de Mediación en la cámara alta, pues considera que es vital para el desarrollo de una impartición de justicia más asequible para la población. El congresista de Morena además consideró que la Mediación no debe ser un tema de moda, sino una ley robusta que permita una mayor acción de justicia para todos.

“EL MENSAJE DEL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, ES EL DE MEDIAR EN MATERIAS DE MIGRACIÓN, COBRAZA, RELACIONES INTERNACIONALES Y POR SUPUESTO CONFLICTOS FAMILIARES Y LOCALES, POR LO QUE ES RELEVANTE PROMOVER E IMPULSAR UNA LEY DE MEDIACIÓN QUE ADEMÁS LE AHORRARÁ UNA GRAN CANTIDAD DE DINERO AL SISTEMA JUDICIAL DEL PAIS Y A LAS ARCAS DE LA NACIÓN EN BENEFICIO DE TODOS”

Selene Cabrera le reiteró al Senador Molina que el contar con una Ley de Mediación, no solo será en beneficio de las clases más necesitadas, pues al ser de bajo costo permitirá que más miembros de la sociedad resuelvan sus controversias por esta vía, sin necesidad de un largo y costoso juicio, sino que permitirá desahogar los altos índices de casos en los tribunales que provocan la dilación de la justicia.

Durante el XIX congreso nacional de Mediación, que tiene lugar en el colegio de Notarios de la ciudad de México, destacados ponentes y conferencistas han presentado interesantes pláticas sobre temas de gran relevancia como la Ley general de Mecanismos alternativos de solución de conflictos, La Mediación Escolar, La mediación transfonteriza – tan relevante en estos tiempos de migración, así como  la Mediación virtual.

 Finalmente los profesionales en Mediación y el Senador Joel Molina se comprometieron a trabajar juntos para que la ley pueda nacer lo más pronto posible, impulsada desde la cámara alta por el legislador Tlaxcalteca.

Cabe hacer mención que la iniciativa de ley en mediación ya ha sido aprobada en la cámara de diputados, quedando a la espera de la decisión e impulso de los senadores para ver la luz pública.

El XIX congreso nacional de Mediación concluirá este sábado 22 de junio..

error: Linea de Contraste