Solicitud de ampliación presupuestal es responsable: ITE - Linea de Contraste

Solicitud de ampliación presupuestal es responsable: ITE

Dice presidenta del ITE que es responsable la petición de ampliación presupuestal para esa entidad autónoma electoral

El organismo autónomo buscará reunirse con la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado para plantear la petición.

Tlaxcala, Tlax, a 30 de enero de 2018 (Marco González ).- La presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Elizabeth Piedras Martínez, aseveró que la petición de ampliación presupuestal por 51 millones de pesos tiene sustento legal y no es un capricho de los consejeros electorales.

Después de la sesión de este martes, señaló que han insistido, sin tener éxito todavía, en reunirse con la titular Secretaría de Planeación y Finanzas, Alejandra Nande Islas, para explicarle los motivos y necesidades para hacerse de recursos económicos extraordinarios para este año, en donde habrá elecciones intermedias locales.

Comentó que los recursos que solicitan tienen dos propósitos fundamentales: garantizar la operatividad del organismo autónomo y cumplir con el desarrollo del proceso electoral local  de este año.

Elizabeth Piedras Martínez dijo que la solicitud es austera, responsable y racional, pues algunas partidas han sido reducidas a lo mínimo indispensable.

El Congreso del Estado aprobó para el ITE recursos por 75 millones de pesos, de los cuales 64 millones de pesos son para las prerrogativas de los partidos políticos y el resto para el gasto ordinario del Instituto y para la organización de la contienda.

El presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Congreso, el perredista Adrián Xochitemo Pedraza, adelantó que no era indispensable la ampliación presupuestal, mientras que el presidente de la Comisión de finanzas, el también perredista Alberto Amaro Corona, dijo que analizarán la petición hecha por el Consejo General del ITE.

error: Linea de Contraste