Resumen

Solo Ortega Espinosa se ha registrado al proceso de elección de la CEDH

Este viernes inició el proceso de registro de aspirantes a la presidencia del organismo autónomo.

Tlaxcala, Tlax, a 12 de mayo de 2017 (Mauricio Islas).- Este viernes inició en el Congreso del Estado el registro de aspirantes a presidente e integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la diputada Dulce María Mastranzo Corona garantizó imparcialidad en el proceso.

Hasta el mediodía de este viernes, solo había un registro de aspirante al cargo de presidente del organismo, como es el caso de Pedro Emanuel Ortega Espinosa, quien era funcionario de la CEDH y desde 2015, aspirante a la titularidad del organismo.

Entrevistada sobre el proceso, en su calidad de presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local, la legisladora panista indicó que espera un nutrido grupo de candidatos, pues los interesados tendrán hasta el próximo lunes para presentar su solicitud, en la oficina que ocupa la Secretaría Parlamentaria del Congreso del Estado de Tlaxcala.

“Esperamos que sean muchísimos para que demos continuidad a esto y para que realmente vean algo democrático. Estamos trabajando en equipo todos los diputados y se recibirá a toda la gente que llegue. Esto será democrático y toda persona tlaxcalteca tiene derecho a aspirar a algo más y vamos a darle la oportunidad, por eso será una nueva convocatoria”, explicó.

Es de recordar que integrantes de la actual legislatura local pretenden designar antes del 12 de junio al presidente e integrantes del Consejo Consultivo de la CEDH, pues éstas deberán entrar en funciones esa fecha y durarán en el cargo hasta el 11 de junio de 2021.