Resumen

Son permanentes los operativos contra delitos federales en Tlaxcala, dice la SEGOB

dav

El Delegado de la Secretaría de Gobernación, dijo que la intención es disminuir principalmente el robo a transportistas y el de combustible a ductos de PEMEX.

Tlaxcala, Tlax, a 29 de noviembre de 2017 (Gerardo Santillán).- Los operativos para inhibir delitos del fuero federal en el Estado, principalmente el robo a transporte en carreteras y el de combustible de ductos de PEMEX, son permanentes a cargo del Ejército Mexicano y la Policía Federal en coordinación con corporaciones de seguridad estatales, aseguró el Delegado en Tlaxcala de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Gerardo Cubría Bernardi.

En entrevista colectiva este miércoles, dijo que la intención es disminuir los constantes atracos de que son víctimas los transportistas en las vías de comunicación, además de que no permee aún más el tema de la ordeña de combustible por estar Tlaxcala cerca de Puebla, que forma parte del triángulo dorado de ese delito.

“Tenemos que blindar la zona para cuidar a Tlaxcala de la comisión de delitos del orden federal y evitar que trasciendan”, señaló el funcionario, al admitir que la entidad se ha visto afectada por el efecto cucaracha, derivado de la incursión de los llamados huachicoleros para  continuar con sus actividades delictivas en los ductos de Petróleos Mexicanos que cruzan por este territorio.

Ante las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), de que en octubre Tlaxcala fue el segundo lugar a nivel nacional en cuanto al mayor número de robos a transportistas cometidos en las carreteras federales, Cubría Bernardi insistió en que la atención es constante para disminuir los delitos.

Sin embargo, de manera general consideró que en el Estado se vive un clima de paz social que se tiene que preservar mediante una coordinación permanente de instancias municipales, estatales y federales para mantener a raya al hampa.