Resumen

Sopesan en zócalo capitalino apoyo a AMLO

Morenistas recaban firmas de respaldo al político tabasqueño.

Tlaxcala, Tlax, a 25 de mayo de 2018 (Gerardo Santillán).- Un grupo de simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Tlaxcala, recabaron este viernes firmas de apoyo para el candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, en el zócalo capitalino.

El ejercicio sería para determinar el nivel de aceptación que tiene el político tabasqueño, de cara a su próxima visita a Tlaxcala para realizar un acto de campaña, cuyo itinerario todavía está por definirse en las siguientes horas.

Aunque iniciaron lentos en la captación de firmar, conforme pasaron las horas de la mañana más gente se fue sumando genuinamente al movimiento, aunque otros dudaban porque también se solicitaban algunos datos precisos de la credencial de elector del Instituto Nacional Electoral (INE).

Los organizadores aseguraron que no se trató de ningún movimiento para coaccionar el voto, solo para tener un registro fiel de ciudadanos tlaxcaltecas en respaldo al proyecto lopezobradorista, así como sopesar qué tanto apoyo tienen el también Exjefe de Gobierno de Ciudad de México en su aspiración por ser Presidente de la República.

Incluso, presumieron que a diferencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el caso de MORENA la gente que se suma lo hace por convicción y no por una amenaza de que esté en juego su trabajo o el beneficio de un programa social, como fue en el caso del miércoles pasado, cuando acarrearon a miles de personas para el mitin que encabezó el candidato presidencial de “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña.