Resumen

Sostiene MACY, reunión con padres de familia de preescolar “Rungu Chiga Metzi Yumhu”

 Construcción de techumbre se detuvo por falta de permisos, las autoridades pasadas no llevaron a cabo los trámites correspondientes ante la USET.
Ixtenco, Tlaxcala a 16 de enero de 2019 (Redacción).- El Presidente Municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, se reunió con padres de familia y maestros del preescolar “Rungu Chiga Metzi Yumhu”, en donde les anunció que ya se encuentran trabajando en la ejecución de los expedientes técnicos y solicitando los permisos para continuar con la construcción de la techumbre de esta institución educativa.
Caballero Yonca, informó a padres de familia y maestros, que esta obra se había pausado derivado de que las autoridades pasadas no habían llevado a cabo de manera correcta los procesos administrativos, como lo es; la ejecución del expediente técnico; y la falta de los permisos correspondientes con la Secretaría de Educación Pública de Tlaxcala y de Protección Civil.
El Munícipe indicó que ya se encuentran trabajando en la validación del proyecto por parte de las autoridades de la USET, además recalcó que su compromiso se encuentra firme en cuestiones educativas, por lo que no descartó que la ejecución administrativa del proyecto se concluya en un par de semanas.
Por ello, refirió que tras terminar el expediente técnico y contar con los permisos necesarios, la obra dará inicio y la dirección de obras públicas de Ixtenco tendrá tres semanas para terminar la techumbre de esta escuela, la cual recalcó se reiniciará la construcción hasta que los permisos sean otorgados por las autoridades correspondientes.
">