Sostienen segunda reunión transportistas y autoridades  - Linea de Contraste

Sostienen segunda reunión transportistas y autoridades 

Tlaxcala, Tlax, a 19 de julio de 2019 (Sergio Espinoza).- El líder de la Unión y Defensa de los Transportistas del Estado de Tlaxcala (UTET) Luis Texis Hernandez, reprochó el marcado interés del titular de la SEGOB para que se legalicen las plataformas digitales.

«Pareciera que tiene tanto interés, mucho interés en que las plataformas lleguen a Tlaxcala ó que se legalicen, ya están trabajando… pero no queremos que se legalicen», esgrimió.

Lo anterior en entrevista tras más de 4 horas de reunión en Palacio de Gobierno, a raíz de minuta por la manifestación-bloqueo del primer cuadro capitalino; en la que la comisión de transportistas integrada por 20 personas fue atendida por el Secretario de Gobierno José Aarón Flores Carro, el Procurador de Justicia José Antonio Aquiahuatl Sánchez, el encargado de despacho de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SECTE) Gilberto Silva Flores y el director de Vialidad del Estado Pedro Gómez Celada.

«Se le dijo al Secretario y si él (Flores Carro) sigue insistiendo, nos valdremos de otros medios, marcharemos, buscaremos grupos sociales para que nos vengan a apoyar (…) vamos a pelear», amago el líder transportista.

Quién abundo diciendo, estarán en la insistencia al Jefe del Ejecutivo en su rotundo «NO» a la legalización de las plataformas extranjeras y cumplimiento al acuerdo del 17 de Diciembre, para la derogación de los tres acuerdos publicados para la prestación de servicio de transporte por particulares, las que señaló deberían ser para unidades que cuentan con concesión.

Vamos a insistir porqué nos asiste la razón».

Entonces Luis Texis de alguna forma contradijo al Procurador José Antonio Aquiahuatl, quién «se presta» a afirmar que Tlaxcala está en el segundo lugar, que la seguridad es correcta y esta bien, para entonces criticar el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, el que calificó de «frágil» ya que cuando un sospechoso o probable responsable es detenido, a los tres días es puesto en libertad.

Por último, en cuestión de seguridad el entrevistado anunció, que el próximo martes 23 de Julio alrededor del mediodía cuando se esté llevando a cabo la tercera reunión con las autoridades, se presentará un proyecto de prevención-contención de los robos y asaltos en contra de las unidades, usuarios y trabajadores del transporte local, el que reconoció pareciera estar incontenible.

error: Linea de Contraste