Sufre acoso digital representante legal de Síndica de Huactzinco - Linea de Contraste

Sufre acoso digital representante legal de Síndica de Huactzinco

Katy Valenzuela logró que a Maribel Muñoz le pagaran salarios y recortes arbitrarios; ahora está sometida a presión y denunciará ante la PGJE.

Tlaxcala, Tlax, a 16 de octubre de 2019 (Gerardo Santillán).- Por litigar el caso de violencia política de género que ha venido sufriendo la Síndica Municipal de San Juan Huatczinco, Maribel Muñoz Ramírez, la abogada y activista social, Katy Valenzuela Díaz, denunció que ha sido víctima de amenazas y acoso digital a través de redes sociales, pero involucrando también a su esposo y a su hijo menor de edad.

Aunque no quiso responsabilizar a alguien en particular porque los ataques han sido realizados bajo el cobijo del anonimato, dijo que junto con otro grupo de activistas, analiza bajo qué supuestos puede configurar una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a efecto de que encuadre en el tema de violencia cibernética, pero la querella tiene que promoverse de hecho para que quede un antecedente por si ella o su familia sufren alguna agresión física.

En rueda de prensa este miércoles, recordó que apenas la semana pasada por un fallo judicial del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), el Ayuntamiento de Huactzinco que dirige el Alcalde Alfredo Valencia Muñoz, tuvo que pagar salarios atrasados y recortes que arbitrariamente le fueron hechos a la Síndica desde el mes de junio pasado, lo que habría generado molestia a la autoridad porque en su momento impugnó ese fallo ante la Sala Regional, que le desechó su recurso.

Arropada por otras mujeres que integran el Colectivo Feminista de Tlaxcala, Valenzuela Díaz, quien fuera Síndica del Ayuntamiento de Tlaxcala durante el trienio de Adolfo Escobar Jardínez, manifestó que su derecho básico a vivir en tranquilidad ha sido trastocado por las amenazas anónimas y la filtración de imágenes sensibles.

Pese al entorno, la abogada afirmó que no desistirá de la representación legal de Muñoz Ramírez puesto que ahora siguen en la etapa de reconocimiento de violencia política de género, y además van por la revocación de mandato del edil.

Atajó que ella no ha respondido a los ataques en la red social Facebook para no caer provocaciones y desviar su atención, así como para no especular sobre quién o quiénes están detrás de esa confabulación en su contra por el trabajo profesional que lleva a cabo.

error: Linea de Contraste