Resumen

Sufren apagón habitantes de colonia Reforma, en Chiautempan

Un tráiler tiró postes y líneas de alta tensión en la calle, el sábado.

Tlaxcala, Tlax, a 04 de febrero de 2018 (Gerardo Santillán).- Un apagón que se prolongó hasta la madrugada de este domingo, sufrieron habitantes de la colonia Reforma del municipio de Chiautempan, después de que un tráiler tirara una línea de alta tensión y postes de electricidad el sábado por la tarde.

El incidente se reportó a las 13:40 horas de ayer, a razón de que la caja seca de un tractocamión no pudo evitar unos cables de alta tensión que cruzaban la calle Moztezuma, casí esquina con 16 de Septiembre, arrastrándolos y llevándose consigo postes de la Comisión Federal de Electricidad, los cuales quedaron casi derribados sobre la acera.

Los vecinos solo escucharon una explosión que pudo ser ocasionada por el corto en un transformador, para inmediatamente quedarse sin energía eléctrica y salir afuera a verificar la situación.

Del suceso no resultaron personas heridas y al lugar del conflicto arribó la Policía Municipal para acordonar el área y evitar que alguien pudiera cruzar y correr el riesgo de tropezar con la maraña de cables.

Al menos siete manzanas de la Reforma se quedaron sin luz y fue hasta la tarde noche que personal de la CFE inició las labores para restablecer el suministro, el cual hasta la madrugada del domingo no se había arreglado, dejando en penumbras decenas de calles de esa comunidad lanera.

Es de señalar que donde se suscitó el incidente, existe una empresa textil a donde constantemente arriban camiones pesados de carga, pero será la Comisión Federal de  Electricidad la que determine cómo procederá por los daños causados a su infraestructura.