Sufren y preocupa a docentes las consecuencias de una SEPE – USET tomada - Linea de Contraste

Sufren y preocupa a docentes las consecuencias de una SEPE – USET tomada

No pueden realizar algunos trámites importantes como constancias, nóminas, cambios de adscripción, reportes y además señalan que hay áreas que no están habilitadas.

Tlaxcala, Tlax, a 26 de junio de 2019 (Gerardo Santillán).- A cuatro semanas de que las instalaciones de la SEPE – USET se mantienen tomadas por un grupo de trabajadores administrativos, los maestros ya sufren las consecuencias por falta de capacidad de las partes para dar solución a la problemática.

En ese tiempo, los docentes de diversas zonas escolares han tenido que esperar para tramitar diversos documentos como constancias de trabajo y recibos de nómina, a pesar de que los directivos de la Secretaría de Educación Pública del Estado han dado a conocer que hay sedes alternas para desahogar esas diligencias.

Sin embargo, en los hechos solo funcionan algunas áreas pero de menor relevancia o carga de trabajo, pero las más importantes como archivo, recursos humanos o nóminas no están disponibles porque los documentos de los interesados están dentro del edificio.

Según versiones de docentes que se dirigieron a este medio, durante la presente semana se tiene que llevar a cabo la recepción de documentación para tramitar cambios de adscripción, pero como la convocatoria pide papeles que deben tramitarse directamente en la Secretaría, esos no están disponibles.

Asimismo, la Dirección de Certificación está delegando toda la documentación de cierre de año, tales como reportes de evaluación y certificados, a los directores y maestros de las escuelas por medio de oficios, no obstante que el trabajo de verificar y validar es del personal del área respectiva.

Por lo demás, los maestros aseguraron que los máximos directivos no les dan información de dónde se encuentran las pocas sedes habilitadas, lo que implica confusión y pérdida de tiempo porque solo operan por un corto horario y están incompletas, incluso tampoco garantizan el trabajo que deben cumplir.

En ese panorama, trabajadores del magisterio se sienten preocupados de cómo se cerrará el presente ciclo escolar.

error: Linea de Contraste