Resumen

Suman 68 mil familias tlaxcaltecas en la inclusión productiva y financiera: SEDESOL

Echó a andar Secretario de Desarrollo Social en Tlaxcala la Estrategia Nacional de Inclusión.

Tlaxcala, Tlax, a 23 de junio de 2017 (Gerardo Santillán).- La Estrategia Nacional de Inclusión tiene como objetivo contribuir al acceso de los derechos sociales y a la reducción de las carencias de clases vulnerables, mediante una coordinación eficiente y efectiva de las políticas y programas públicos que inciden en las condiciones de vida de las y los mexicanos, explicó el Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, en su visita este viernes a Tlaxcala para poner en marcha el ENI.

En compañía del Gobernador Marco Mena, funcionarios de su gabinete y delegados federales, el titular de la SEDESOL dio a conocer los componentes de ese programa que surgió para “intensificar las acciones  que garanticen el ejercicio efectivo de los derechos sociales” de las personas.

Reunidos en el Domo Blanco del Centro Expositor “Adolfo López Mateos”, informó que en Tlaxcala el Programa Prospera apoya a 68 mil familias con inclusión productiva y financiera, lo que se traduce en que en el Estado una de cada cinco personas es beneficiaria de la inclusión social.

También destacó el Seguro de Vida para Jefas de Familia apoya a menores en situación de orfandad materna a continuar con su educación.

La ENI establece criterios y referencias comunes con base en la medición multidimensional  de la pobreza y sus indicadores, al tiempo que crea un espacio de convergencia institucional para sumar acciones que permitan que cada vez más personas accedan a sus derechos sociales.

Miranda  Nava remarcó que la palabra clave en esta estrategia es la coordinación, por ello convocó a las autoridades de los tres niveles de Gobierno y a los beneficiarios en general a poner por delante el interés superior de México y consolidar el andamiaje institucional que permita trabajar por un México más justo y equilibrado.

 

">