Suman ya 958 firmas en Change.org para retirar malla antimigrantes de Apizaco - Linea de Contraste

Suman ya 958 firmas en Change.org para retirar malla antimigrantes de Apizaco

Tlaxcala, Tlax; a 23 de junio de 2019 (Gamaliel Jiménez)  A poco más de dos semanas de haberse colocado una malla antimigrantes en el municipio de Apizaco, el ciudadano Eric Alan Vigueras Salgado lanzó de inmediato una petición en la plataforma Change.org para exigir que el ayuntamiento retire esta barrera instalada que impide el libre tránsito de este sector de la sociedad.

La petición lanzada, lleva casi dos semanas activa y hasta el momento ha conseguido un total de 958 firmas de ciudadanos, quienes se han sumado a este llamado para retirar la malla antimigrantes con púas colocada al final del tercera privada de la avenida Álvaro Obregón de la Colonia Ferrocarrilera, el cual es el acceso para el albergue para migrantes “La Sagrada Familia”.

Esta solicitud impulsada en dicha plataforma, refiere que «Si hemos rechazado como mexicanos la construcción de un muro, no podemos convertirnos nosotros mismos en ese muro».

Es por ello, que lanzó esta petición en contra del Ayuntamiento de Apizaco, del presidente municipal, Julio César Hernández Mejía; del Secretario de Gobernación, Teodulo López González; al director de Imagen Urbana, Gabriel Fernández Pallares; y a la directora de Comunicación Social, Gabriela García Mejía.

De igual manera, detalló que “este tipo de acciones promueven un discurso de discriminación y xenofobia, obstaculiza la ayuda humanitaria que brinda el albergue la sagrada familia a migrantes y refugiados y va en contra del debido respeto a los derechos humanos en Tlaxcala”.

En consecuencia, solicitó el retiro de esta malla y exhortó a las autoridades a no promover acciones discriminatorias, actuar en el marco de legalidad, y con pleno respeto a los derechos humanos consagrados en la constitución y tratados internacionales.

error: Linea de Contraste