Resumen

Supera Tlaxcala meta de generación de empleos formales

Con corte al 30 de abril pasado, los empleos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) alcanzaban 94 mil 939 trabajadores.

Tlaxcala, Tlax, a 22 de mayo de 2016 (Gerardo Santillán).- Al primer trimestre de este 2017, el Estado de Tlaxcala superó en 12 por ciento su meta de generación de empleo formal. Con corte al 30 de abril pasado, los empleos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) alcanzaban 94 mil 939 trabajadores.

De acuerdo con el Semáforo Económico del Colectivo “México ¿Cómo Vamos?”, integrado por investigadores académicos y expertos en economía y política pública mexicana, Tlaxcala fue una de las 18 entidades federativas que cumplieron y superaron su meta de generación de empleo formal al lograr 112 por ciento.

Esa proporción es destacada respecto al tamaño de la economía y la fuerza de trabajo que tiene el Estado, tendencia que se mantiene en números positivos desde fines de la pasada administración estatal y los primeros meses de la presente.

Los Estados que superaron más significativamente sus metas de generación de ocupación formal fueron Querétaro, Quintana Roo y Sonora con 502, 481 y 386 por ciento, mientras que Sinaloa, Guerrero y Chiapas decrecieron sus empleos en 55, 28 y 21 por ciento, respectivamente.

México, ¿Cómo Vamos? estima que deberían crearse 1.2 millones de empleos formales cada año -100 mil al mes- para darle cabida a la población que se incorpora al mercado laboral; sin embargo, la creación de empleos formales no es uniforme en el país y las cifras son dispares en cada región.

">