Resumen

Supera tlaxcalteca firmas para obtener candidatura independiente al Senado

Otro de los requisitos que espera completar es la fiscalización de ingresos y gastos que realizará el Instituto Nacional Electoral.

Tlaxcala, Tlax, a 21 de febrero de 2018 (Marco González).- Aunque el tlaxcalteca Obed Javier Cruz Pérez es uno de los siete ciudadanos que cumplió con las firmas para buscar una candidatura independiente al Senado de la República, aún falta que los aspirantes puedan superar las reglas en materia de fiscalización para cumplir con los requisitos y puedan continuar con su carrera en busca de una curul en la Cámara Alta del Congreso de la Unión.

Obed Javier Pérez Cruz de Tlaxcala, Pablo Salazar Mediguchía de Chiapas; Pedro Kumamoto de Jalisco; Lorenzo Ricardo García de León de Baja California Sur; Manuel Clouthier de Sinaloa; Raúl González Rodríguez de Nuevo León; y Soledad Romero Espinal en Guerrero, son los únicos siete que cumplieron con el requisito de las firmas.

“Dichos ciudadanos podrán presentar su solicitud de registro para candidatura independiente a una senaduría entre el 11 y el 18 de marzo de 2018 ante la presidencia del Consejo Local respectivo, siempre y cuando hayan cumplido sus obligaciones en materia de fiscalización y de conformidad con lo establecido en la normatividad aplicable”, establece el comunicado del Instituto Nacional Electoral.

Aunque en un principio el Raymundo Vázquez Conchas había alcanzado el umbral de firmas, el INE informó que se le descontaron las firmas por haber presentado fotocopias en lugar de las credenciales originales de los ciudadanos que los apoyaron.

">