En “Supérate” e inversiones colaboran Marco Mena y presidente del Consejo Coordinador Empresarial - Linea de Contraste

En “Supérate” e inversiones colaboran Marco Mena y presidente del Consejo Coordinador Empresarial

En la reunión con el Gobernador, Carlos Salazar Lomelín expresó su interés por participar en proyectos de la Actual Administración Estatal.

Ciudad de México, a 19 de septiembre de 2019 (Redacción).- El Gobernador Marco Mena se reunió con el Presidente Nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, con el objetivo de establecer una estrecha colaboración para atraer nuevas inversiones a Tlaxcala y unir esfuerzos entre el sector empresarial y el Gobierno Estatal para reducir la pobreza extrema a través del programa “Supérate”.

En la reunión celebrada en la sede del CCE -máximo organismo del sector empresarial en el país-, el Gobernador Mena especificó que en Tlaxcala, la Actual Administración Estatal implementa este año el programa “Supérate” para disminuir la pobreza extrema al mínimo por medio de siete componentes y que, en una primera fase, se implementa en 13 municipios que concentran a la mitad de las personas que viven en esa condición en la entidad.

Marco Mena explicó que el programa se diseñó con base en la experiencia y evidencias de iniciativas exitosas que se han desarrollado en 20 países.

Sobre el tema, Carlos Salazar Lomelín externó su interés por participar en los proyectos gubernamentales enfocados a disminuir la desigualdad social; “en el CCE tenemos un objetivo claro, que es proponer y construir un mejor México”.

Además, destacó que Tlaxcala cuenta con fortalezas competitivas para atraer turismo e inversiones, por lo que manifestó su disposición de colaborar con la Administración Estatal para promover a la entidad entre sus socios.

Acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, el Gobernador Mena puntualizó las ventajas competitivas de Tlaxcala que le han permitido generar empleos formales y ubicarse en el primer lugar de crecimiento en desempeño económico con el 4.4 por ciento en el primer trimestre del año.

También, precisó que las industrias con mayor crecimiento han sido la automotriz, metalmecánica, química y manufacturera, además de resaltar que durante la Actual Administración se han generado 12 mil 432 empleos formales.

Finalmente, Marco Mena refirió que las empresas han tenido confianza para invertir en Tlaxcala, además de que en la entidad se ha logrado reducir la pobreza en los últimos dos años en 5.5 puntos porcentuales y la pobreza extrema en 2.6 puntos porcentuales como resultado del trabajo del Gobierno Estatal.

error: Linea de Contraste