Supuestos trabajadores del OFS amagan con evidenciar a Diputados - Linea de Contraste

Supuestos trabajadores del OFS amagan con evidenciar a Diputados

En un correo electrónico, se quejan de que su trabajo profesional es cambiado por intereses económicos, pero se reservan las pruebas.

Tlaxcala, Tlax, a 14 de junio de 2019 (Gerardo Santillán).- Un supuesto grupo de trabajadores del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), dejó entrever que en el Congreso del Estado se practican actos de corrupción al cambiarse el sentido de los resultados de las cuentas públicas de los entes fiscalizables, a cambio de favores económicos.

En un correo electrónico socializado a diferentes medios de comunicación y con las reservas del caso, se sugiere que el trabajo profesional que se realiza en el OFS y que queda plasmado cada mes de mayo en el informe de resultados, sufre modificaciones a modo de los interesados.

Sin decir nombres de Diputados o funcionarios del Poder Legislativo, los presuntos empleados del Órgano señalan que quienes logran concretar algún acuerdo ilegal para cambiar el sentido negativo de sus cuentas públicas, satisfacen sus intereses económicos y personales.

“Conscientes de que nuestro país vive una nueva realidad política, y que uno de los compromisos del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es erradicar la corrupción, hacemos votos para que los diputados locales se ajusten a lo que establece la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala en su artículo 54, fracción 17, inciso b, que a la letra dice: Dictaminar anualmente las cuentas públicas de los poderes, municipios, organismos autónomos y demás entes públicos fiscalizables basándose en el informe que remita el Órgano de Fiscalización Superior”.

Aunque en el correo dirigido a la opinión pública dicen que harían público el resultado oficial de la fiscalización de los entes fiscalizables, solo se puede leer su posicionamiento y el documento importante no aparece.

error: Linea de Contraste