Surge el Consejo Interreligioso de Tlaxcala; defiende a la familia tradicional - Linea de Contraste

Surge el Consejo Interreligioso de Tlaxcala; defiende a la familia tradicional

Conformada por unas 10 iglesias distintas en la entidad; manifiesto será entregado a Gobernador y Diputados.

Tlaxcala, Tlax, a 20 de noviembre de 2019 (Gerardo Santillán).- Con un pronunciamiento en defensa de la vida, la familia tradicional y la libertad de creencia religiosa, este miércoles se presentó el Consejo Interreligioso del Estado de Tlaxcala que está conformado por 10 iglesias distintas en la entidad, cuyo propósito es incidir positivamente en las personas.

Las razones de su creación desde julio de 2018, fueron explicadas en una rueda de prensa en conocido hotel capitalino, desde donde adelantaron que su ideología va en contra del aborto, el matrimonio igualitario, la eutanasia y la legalización de drogas.

En el lugar se dieron cita los representantes del Concilio Nacional de las Asambleas de Dios, de la Iglesia Católica, de la de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, de la Apostólica, de la Evangélica, de la Adventista del Séptimo Día, de la Unión de Líderes Cristianos, entre otras, quienes coincidieron en que su aparición pública no tiene ningún tipo de intención político electoral, sino de contribuir a una cohesión social en armonía y paz.

Según el Secretario del Consejo, José Eduardo Rojas Sarubbi, su movimiento también busca que las autoridades de procuración de justicia federales y estatales, así como de Gobernación, atiendan sus demandas de seguridad, toda vez que al menos el 10 por ciento de los templos religiosos que aglutinan en el país han sido vandalizados, además de que tres de sus ministros de culto han sido víctimas de intentos de secuestro.

Por su parte, el vocero oficial, Mario Alberto Reyes, sostuvo que su conducta es por la defensa de los derechos humanos en coordinación entre asociaciones religiosas, instancias públicas y sociedad civil, para fomentar la cultura del respeto y protección de los valores de los ciudadanos.

Remarcó que su defensa es por la familia conformada por un hombre y una mujer en matrimonio, de tal manera que no están de acuerdo con legislaciones que permitan la unión entre personas del mismo sexo, por ejemplo.

Por lo anterior, el manifiesto que dieron a conocer este día, será enviado al Gobernador de Tlaxcala, Marco Mena, así como al Congreso Local, para que conozcan la postura de una organización que aglutina a una importante fracción de la sociedad tlaxcalteca.

error: Linea de Contraste