Resumen

Surge el Frente Democrático Estatal Campesino para apoyar a MORENA

Serán vigilantes y representantes de casillas de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Tlaxcala, Tlax, a 05 de junio de 2018 (Gerardo Santillán).- Representantes de varias agrupaciones políticas principalmente afines al Partido de la Revolución Democrática (PRD), hicieron pública su adhesión a las campañas del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

La víspera, organizados  como el “Frente Democrático Estatal Campesino”, manifestaron que su ideología es luchar contra la desigualdad social provocada por los gobiernos priistas en México y en el Estado, pero también voltear hacia otra opción porque el PRD se ha convertido a la derecha.

Entre los integrantes se apersonaron Job Hernández de la organización “4 de Agosto”; Miguel Fernández Rodríguez de la Organización Nacional e Internacional en Defensa de los Derechos Humanos A.C.; Macario Sánchez Pérez, de la organización “Beneficio para los Tlaxcaltecas”; el excandidato a Diputado federal de MORENA, Marco Antonio Castillo Hernández; Pascual Mendoza Romero de la organización “Nuevo Señorío”; el Expresidente municipal de Ixtacuixtla, Tomás García Cova; así como el Tesorero del Frente Democrático, Juan Manuel Licona Meneses, entre otros.

Los participantes coincidieron en que es muy preocupante la pérdida del poder adquisitivo que han sufrido las familias mexicanas en varios lustros, pues no solo los campesinos han dejado de producir a tope, sino que ahora prácticamente lo hacen a medias porque el sector primario ya no es productivo.

A eso se suma el hecho de que los combustibles se mantienen a la alza, a pesar de que México es un país petrolero, en donde existe bastante reserva de hidrocarburos, pero la gasolina está más cara que otras naciones.

Así, al reiterar su respaldo a los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia” que incluye por la Presidencia de México, así como los Diputados Federales y Senadores, calcularon que el Frente representa un universo de alrededor de 12 mil votos que podrán ser el fiel de la balanza en Tlaxcala.

Al mismo tiempo, anunciaron que el 1 de julio serán vigilantes de las urnas para evitar que los opositores al “cambio verdadero” intenten cometer algún tipo de fraude, de tal manera que muchos integrantes del Frente Democrática Estatal serán representantes de casillas de MORENA y no bajarán la guardia.

">