Surge el Movimiento de Mujeres Transformando México - Linea de Contraste

Surge el Movimiento de Mujeres Transformando México

En Tlaxcala; buscará que se emitan las medidas correspondientes contra la violencia de género.

Tlaxcala, Tlax, a 20 de septiembre de 2019 (Gerardo Santillán).- Se conformó en Tlaxcala el Movimiento de Mujeres Transformando México, el cual buscará que se emitan las medidas correspondientes para contener la violencia que ese género está sufriendo.

Selene Olvera Nieto, Coordinadora Nacional, atestiguó el nombramiento de María Piscil Bueno como Coordinadora Estatal, quienes se combinarán para gestionar temas que arropen a mujeres ante las agresiones que sufren.

Con ello, Tlaxcala se convierte en la décima entidad del país que se suma al Movimiento que no tienen tintes partidistas, sino que se trata de una organización genuina para erradicar la violencia de género y con la participación de hombres y mujeres con voluntad, se puede ayudar a estas últimas que sean víctimas de violencia.

Olvera y Piscil coincidieron en que el tema de violencia de género ha venido siendo utilizado como bandera política, pero en los hechos poco se ha aplicado para erradicar ese tipo de casos, de tal forma que buscarán sumar iniciativas en favor de las mujeres.

El Movimiento tiene como meta conformar sus 32 Coordinaciones Estatales a más tardar durante el mes de noviembre, para luego organizar la primera asamblea nacional de la que surjan iniciativas directamente de la sociedad civil.

Olvera Nieto no descartó la posibilidad de que algún partido político quisiera aprovecharse de ese movimiento social; “ojalá todos los partidos políticos nos jalen para el fin de erradicar violencia en México eso si lo queremos”.

error: Linea de Contraste