Resumen

Suspende PGJE a un oficial de la Policía de Investigación

Tlaxcala, Tlax, a 22 de noviembre de 2017 (Redacción).- En cumplimiento a la línea marcada por el Gobierno del Estado de cero tolerancia a conductas negativas en los servidores públicos, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) suspendió por tiempo indefinido a un elemento de la Policía de Investigación que presuntamente está involucrado en malas prácticas durante su labor.

Esta medida fue tomada por el titular de la PGJE, Tito Cervantes Zepeda, quien personalmente atendió  a los representantes legales de las personas afectadas, quienes denunciaron que sus trabajadores fueron agredidos físicamente por un elemento de la corporación.

Por lo anterior y ante el señalamiento de la parte afectada, el Procurador suspendió inmediatamente a José N., por tiempo indefinido, hasta que se finquen o deslinden responsabilidades.

A la par, por instrucciones de Cervantes Zepeda, la Unidad de Visitaduría y Asuntos Internos inició un procedimiento en contra del oficial; asimismo, al tratarse de un policía en activo, su investigación estará a cargo del Consejo de Honor y Justicia de la PGJE, instancia que será la facultada para conocer, resolver y en su caso sancionar las faltas cometidas.

De esta forma, la Procuraduría de Tlaxcala ratifica su compromiso de no tolerar malas conductas en los servidores públicos y depurar al personal que trabaja en las dependencias, a efecto de mantener la confianza de la sociedad en sus instituciones.