Suspende SECTE altas de automóviles foráneos por falta de placas - Linea de Contraste

Suspende SECTE altas de automóviles foráneos por falta de placas

dav

Empresa encargada de la fabricación, se ha retrasado en la obtención del permiso de fabricación por parte de la SCT; reafirma que este año no es obligatorio el cambio de martículas.

Tlaxcala,Tlax, a 25 de enero de 2018 (Gerardo Santillán).- El Secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE), Noé Rodríguez Roldán, reveló que la empresa a la que se le adjudicó la elaboración de placas de circulación para cubrir la demanda de final de año y principios de 2018, está todavía en proceso de obtener el permiso de fabricación por parte de la SCT, por lo que se ha suspendido temporalmente el trámite para las altas de automóviles foráneos.

La SECTE encomendó la producción de unas tres mil láminas para cubrir los meses de noviembre y diciembre de 2017, así como las primeras semanas de 2018; sin embargo, la compañía responsable de la manufactura se ha retrasado en sus procesos y se han tenido que tomar medidas emergentes.

Aun así, el funcionario estimó por compromiso de los propios empresarios, que durante la segunda semana de febrero la situación se regularice y los trámites de obtención de placas para autos y camionetas continúe normalmente.

Eso sí, Rodríguez Roldán puntualizó que “para comodidad de los usuarios”, este año la renovación de las matrículas no es obligatorio como parte de un acuerdo tomado por el Gobierno del Estado para no lastimar la economía familiar, solo los propietarios de automóviles nuevos sí estarán forzados a que realizar el alta con sus respectivas placas.

“Las placas expedidas el año pasado reúnen las especificaciones de la Norma Oficial Mexicana de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, es decir que ya están homologadas con las de los demás Estados del País. Por ahora tenemos permisos provisionales para autos nuevos en Tlaxcala pero suspendimos temporalmente la entrega de placas para trámites foráneos”, comentó en entrevista la víspera.

Añadió que tan luego tengan las tres mil placas, la SECTE enviará la requisición para el resto de matrículas que le permitan cubrir la demanda de automovilistas de todo el 2018.

error: Linea de Contraste