Resumen

Sustituye ITE a candidata plurinominal del PANAL

Aprueba ITE de manera total la coalición

En la misma sesión aprobaron la sustitución de tres consejeros suplentes del mismo número de consejos distritales.

Tlaxcala, Tlax, a 20 de junio de 2018 (David Rodríguez Silva).- El Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) aprobó la sustitución de la candidata propietaria de la primera fórmula de la lista plurinominal del Partido Nueva Alianza (PANAL).

En sesión extraordinaria de este miércoles, los consejeros electorales avalaron la petición del PANAL para sustituir a Martha Arzate Mendoza y colocar a Luz Guadalupe Mata Lara en la lista de plurinominales del partido turquesa.

En la misma sesión, el Consejo General del ITE sustituyó a los consejeros suplentes de los consejos distritales 04, 08 y 13 con cabeceras en Apizaco, Contla y Zacatelco.

En el distrito 04 fue nombrada como consejera suplente María Aida González Sarmiento, quien fue comisionada de la otrora Comisión de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala (Caip-Tlax).

De la misma manera fue autorizado el nombramiento de Cristopher Zárate Álvarez y de Julio Flores Barranco como consejeros suplentes en los distritos electorales 08 y 13, de Contla y Zacatelco, respectivamente.