Resumen

Tacha la UAT de insensible al Ejecutivo por propuesta de egresos para el 2018

El rector de la universidad confió en que los diputados puedan hacer modificaciones al proyecto presentado por el Ejecutivo.

Tlaxcala, Tlax, a 22 de noviembre de 2017 (Marco González).- El rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), Rubén Reyes Córdoba, criticó este miércoles la falta de visión y sensibilidad del Ejecutivo del estado por proponer no incrementar el presupuesto de la máxima casa de estudios para el próximo ejercicio fiscal.

Después de la reunión que sostuvo con diputados de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local, el rector afirmó que la institución que representa no puede mantenerse un año más con el mismo presupuesto autorizado desde hace cuatro años.

Señaló que si el estado realmente necesita un cambio, el Gobierno local le debe apostar a la educación, que es uno de los pilares para la transformación y el desarrollo, sin embargo, con la propuesta del Ejecutivo de destinar 94.4 millones de pesos para la UAT durante el 2018, no se cumplirá ese objetivo, enfatizó.

Asimismo, confió en la capacidad y compromiso de los legisladores locales para modificar la propuesta del Ejecutivo y así dotar de los 173 millones de pesos que solicitó la UAT en su anteproyecto de presupuesto de egresos.

Y es que de los contrario, afirmó, la institución tendría dificultades salariales y de infraestructura, pues insistió que desde hace cuatro años la máxima casa de estudios no ha tenido incremento en su presupuesto.

De  la misma manera puso como ejemplo el respaldo que han tenido universidades de los estados como Aguascalientes, Nayarit, Guanajuato e Hidalgo, las que han tenido proyecciones internacionales a partir del impulso económico que han recibido de sus respectivos gobiernos.