Resumen

También se movilizarán en las calles los fenerianos

Estudiantes de la FNERRR no ven respuesta a demandas como el equipamiento de la Casa “Tlahuicole”.

Tlaxcala, Tlax, a 28 de septiembre de 2018 (Gerardo Santillán).- Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), anunciaron que se sumarán a las movilizaciones que realiza el Movimiento Antorchista, pero para solicitar de manera independiente el cumplimiento de sus demandas.

Tras considerar que el tiempo de espera ha llegado a su límite, el vocero de esa organización estudiantil, Yorvelín Montalvo Solano, indicó que es la fecha en que el Gobierno del stado no ha respondido a la petición de apoyo para el equipamiento de la Casa del Estudiante “Tlahuicole” que se encuentra en la capital del Estado, lo cual es clave para poder atender a dos centenas de educandos de bajos recursos.

Adicionalmente, continuarán pidieron que se otorguen claves oficiales a tres escuelas preparatorias que operan en comunidades de Tlaxcala, Huamantla y Tlaxco, que por mucho tiempo han estado abandonadas por las autoridades del sector educativo.

Para el caso de la casa “Tlahuicole”, ya había un acuerdo inicial con la Secretaría de Gobierno para apoyar a la FNERR con muebles de cocina, equipo de cómputo, literas colchones, cobijas y otros artículos de uso común.

“Es imposible atender la capacidad de personas para lo que fue construida la casa, por lo que no vemos otra alternativa y realizaremos acciones como medida de presión para ser escuchados y resueltas nuestras demandas”, puntualizó.

Por lo que hace al Movimiento Antorchista, la también vocera de la agrupación, Edith Martínez Ventura, advirtió que sus militantes continuarán con sus movilizaciones en dependencias del Gobierno por el incumplimiento de pliegos petitorios que, en algunos casos, tienen más de dos años de haberse gestionado.

Martínez Ventura dijo que el movimiento antorchista siempre ha sido respetuoso, dispuesto al diálogo y a agotar todos los mecanismos de solución, pero a falta de respuesta a las peticiones de la gente no encuentran otro camino que salir a las calles para exigir al gobierno del estado solución a las gestiones pendientes que llevan años de proceso, como es el caso de la regularización de un terreno en San Cosme Xalostoc, acciones de vivienda y otras necesidades.

 

">