"Taponamientos" interrumpen suministro de agua en Chiautempan - Linea de Contraste

«Taponamientos» interrumpen suministro de agua en Chiautempan

En los últimos días vecinos de distintos puntos de la ciudad, reportaron insuficiencia del vital líquido o baja presión, por lo que la CAPACH se dio a la tarea de atender la situación.

Tlaxcala, Tlax, a 26 de enero de 2018 (Gerardo Sasntillán).- Taponamientos en conductos de la red de agua potable de la ciudad de Chiautempan, han provocado desabasto en diversos puntos de la localidad en los últimos días, por lo que personal de la CAPACH ha tenido que laborar de manera emergente para destrabar la situación técnica.

Uno de esos desazolves tuvo lugar la víspera en pleno centro de la ciudad, en la calle Hidalgo frente a la Presidencia Municipal, luego de reportes de vecinos de que el agua no tenía la suficiente presión o carecían del servicio regular.

Al respecto, el titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chiautempan, Guillermo Berruecos Rodríguez, confirmó que los principales puntos de conflicto por taponamientos y suministro insuficiente fueron en las calles Ignacio Picazo, Libertad Norte, Centenario Norte, Perfecto Gómez e Hidalgo, donde los afectados reportaron falta del vital líquido o poca presión.

De esa manera, dijo que se procedió a revisar la infraestructura y hacerla más funcional, pues parte del problema también pasa porque la infraestructura hidráulica es añeja, por lo que es importante que los usuarios notifiquen a la CAPACH sobre los problemas que detecten para acudir de inmediato.

“Es por eso que se están llevando estos trabajos, vemos que se trata de un taponamiento, lo que ahora se hace es realizar dos ranuras en lugares diferentes para buscar y se va sondeando a través de una manguera”, explicó.

error: Linea de Contraste