Taxistas del sur ya fueron increpados por operadores de plataformas: Texis - Linea de Contraste

Taxistas del sur ya fueron increpados por operadores de plataformas: Texis

Consideran el hecho como una acción intimidatorio por quejarse de las modalidades ilegales de transporte.

Tlaxcala, Tlax, a 18 de julio de 2019 (Gerardo Santillán).- El sitio al zócalo capitalino del lunes pasado a cargo de transportistas convencionales que exigieron la salida de plataformas tecnológicas, ya tuvo consecuencias, pues varios taxistas ya fueron increpados por operadores de aplicaciones en el sur del Estado.

Así lo aseguró este jueves uno de los líderes transportistas y miembro del Frente de Permisionarios, Luis Texis Hernández, quien detalló que en días pasados 17 taxistas fueron interceptados por operadores de la plataforma conocidos como “los rojos”, que tienen su punto de influencia en la zona de Nativitas, Villalta y Texmelucan.

En breve entrevista este jueves frente a Palacio de Gobierno, donde continuarían las pláticas con autoridades en torno a sus demandas, dijo que la actitud fue de intimidación contra los taxistas y eso prende focos rojos para que el Gobierno del Estado tome cartas en el asunto.

Y es que no descartó incluso que “los rojos” estén implicados en otras actividades ilegales, usando el transporte privado de personas como una pantalla.

Por cuanto hace a las pláticas con el Ejecutivo, Texis Hernández indicó que aún no se ven resultados contundentes, pero las mesas de trabajo instaladas deben llegar a la solución de las demandas de los trabajadores formales del volante.

Por lo tanto, dijo que sigue latente que se haga otra mega movilización pero con más transportistas y vehículos que vuelvan a cerrar el centro de la ciudad de Tlaxcala.

error: Linea de Contraste