Resumen

Teme Síndica de Quilehtla por su vida

Denuncia que ha sido víctima de agresiones y amenazas; pide apoyo del Gobernador.

Tlaxcala, Tlax, a 20 de abril de 2017 (Gerardo Santillán).- Temer por su vida y la integridad de su familia luego de haber sido víctima de una agresión con arma de fuego en su domicilio, manifestó la Síndica Municipal de Santa Cruz Quilehtla, María Elizabeth Cuatepitzi Vázquez, quien pidió el apoyo de las autoridades ministeriales del estado, pues además recibió hace unos días una llamada telefónica de amenazas hacia su persona.

Para alertar sobre la situación, este jueves convocó a una conferencia de prensa para dar a conocer que ya presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y, aunque no dio a conocer el número de expediente, reveló que las amenazas comenzaron hasta ahora que es servidora pública, pues antes nunca pasó por un episodio similar.

Por lo mismo, aseguró no tener idea de quién podría estar detrás de ello, toda vez que dijo ser “gente de paz”, que siempre ha sido participativa dentro de la comunidad y que no tiene enemigo alguno.

Cuatepitzi Vázquez refirió que del problema ya tiene conocimiento el alcalde de Quilehtla, Oscar Pérez Rojas, emanado de las filas del partido Nueva Alianza (PANAL), pues incluso, una de las llamadas amenazantes la recibió cuando se encontraban juntos en las oficinas del Ayuntamiento.

También lo dio a conocer a la Asociación Estatal de Síndicos Municipales del Estado de Tlaxcala AC para que al igual se adopten medidas precautorias, aun cuando esa representación se encuentra en proceso de renovación, porque no descarta que pueda tratarse de un asunto de violencia de género.

De esa manera, informó que elementos de la Policía Estatal a bordo de una patrulla, ya vigilan su domicilio para disuadir a sus teóricos enemigos, pero solicitó al Gobernador Marco Mena apoyo para que el asunto no llegue más allá.

De paso, afirmó que continuará con sus actividades de representación legal de la comuna porque esa es la labor por la que votaron por ella.