Temporal derriba enlonado sobre feligreses - Linea de Contraste

Temporal derriba enlonado sobre feligreses

En El Chatlal de Zacatelco, autoridades atendieron a 1o personas por crisis nerviosa y otro por lesión no grave
 Zacatelco, Tlax. 12 de Octubre 2019 (Sergio Espinoza) Foto (informativoPC).- La tarde de este viernes en Zacatelco Tlaxcala, la clausura del Santo Jubileo estuvo a punto de ser marcado por la tragedia, cuando el torrencial aguacero acompañado de granizo y fuertes ráfagas de viento, obligaron al par de enlonados a caer sobre  los miles de asistentes que se dieron cita en los campos deportivos de El Chatlal.
Incidente que obligo a integrantes de diversas corporaciones a trasladarse de forma urgente al llamado Corazón del Sur, donde la alrededor de las 18:00 horas el temporal se hizo presente por varios minutos; obligando a los feligreses, religiosos y vendedores ambulantes a buscar guarecerse de kN fuerte precipitación de agua eclipsó el oficio religioso.
Sin embargo, las corrientes de aire movieron las lonas plásticas que fueron dispuestas para la celebración, provocando que los mástiles de acero cayeron al piso fangoso y junto con ellos la improvisada ‘techumbre’, que atrapó a quienes decidieron permanecer en medio de las filas de sillas plegables que fueron colocadas al centro de los campos deportivos.
Al arribar al lugar, policías municipales y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como paramédicos de Cruz Roja, Protección Civil de Zacatelco y Totolac entre otros apoyados por voluntarios de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), se aprestaron a brindar atención a una decena de personas por crisis nerviosa y una más que sufrió un esguince, la que fue trasladada para su valoración.
Esto mientras eran retiradas las lonas, las sillas e imágenes religiosas, para realizar el balance de los daños que por fortuna no fue negativo; destacando el hecho de que la estructura metálica cubierta con lienzos que albergaba el escenario principal se mantuvo intocable y no sucumbió ante el embate de la naturaleza.
No así, el pino, el ciruelo y el tejocote del patio del domicilio particular de la calle Campo Deportivo aledaño a la zona del desastre, los que por el reblandecimiento de la tierra, cayeron sobre una camioneta de modelo anterior de color naranja la que sufrió afecciones de consideración, pero no afectaron a los miradores de la vivienda.
Ya con la oscuridad de noche presente que era interrumpida por las torretas de las unidades oficiales que partían del lugar, los miembros de la Parroquia de Santa Inés que fueron los organizadores y algunos voluntarios; se dedicaron a levantar los materiales que fueron utilizados para la citada clausura de tipo religioso, que fue interrumpida por la manifestación del clima la que no dejó saldo que lamentar.
error: Linea de Contraste