Resumen

Tendrá Tlaxcala homologación “parcial” del Sistema Anticorrupción: Amaro

El diputado Alberto Amaro Corona considera como prioridad la seguridad de los tlaxcaltecas

El plazo constitucional para la implementación del sistema en Tlaxcala y la legislación de leyes secundarias vence el día de mañana 18 de julio.

Tlaxcala, Tlax, a 17 de julio de 2017 (Mauricio Islas).- El coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alberto Amaro Corona, aceptó que Tlaxcala tendrá una  homologación parcial del Sistema Anticorrupción, pues únicamente se logrará llevar a cabo las reformas a la Constitución local y dejarán pendientes las siete leyes secundarias.

Ante tal panorama, el diputado perredistas responsabilizó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al Gobierno del Estado, por mostrar lentitud en la presentación de iniciativas, análisis y dictaminación de las mismas, también agregó que los Ayuntamientos tardaron en la aprobación en sus cabildos de las reformas constitucionales.

Al tiempo, argumentó que el grupo parlamentario del PRD  cumplió con su tarea, la de presentar la iniciativa de reforma constitucional para dar vida al Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala, lo demás –dijo- ya es trabajo de otras áreas y no de los legisladores.

“Vamos por partes, nosotros aprobamos la parte que nos correspondía y teníamos al día 19 de julio, no hay leyes secundarias todavía no, nosotros hemos señalado de manera puntual y directa hay una lentitud muy fuerte por parte del Gobierno del Estado y eso lo pueden constatar también, todos somos responsables pero de manera personal yo quiero hacer un señalamiento en contra del Gobierno porque insisto nosotros ya cumplimos y estamos trabajando en las leyes secundarias y presentamos tres propuestas”, declaró.

Sobre las iniciativas para la legislación de las leyes secundarias del Sistema Anticorrupción local, Amaro Corona señaló  a la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos que preside el diputado priista Ignacio Ramírez Sánchez, como responsable del retraso en estos momentos porque no le ha dado celeridad a ese tema.

“Ya sabemos que las cosas que no quieren que salgan ahí en la Comisión de Puntos pero hay unos responsables que son los que integran la comisión sobre todo de quién la preside”, soltó.