Resumen

Tendremos que vivir en completa austeridad: PRI

Habrá cambios en la lista de virtuales candidatos del PRI

Por multas, el tricolor tendrá reducciones en sus prerrogativas por 4 millones 364 mil 483.78 pesos.

Tlaxcala, Tlax, a 03 de septiembre de 2018 (David Rodríguez Silva).- El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Lima Morales, reconoció que implementarán una serie de medidas de austeridad para atenuar las sanciones económicas impuestas por las autoridades electorales.

De las irregularidades encontradas por el Instituto Nacional Electoral (INE) en los informes anuales de ejercicio fiscal 2016, el PRI tendrá reducciones en sus prerrogativas por 4 millones 227 mil 483.88 pesos, mientras que por las inconsistencias en los informes de ingresos y gastos de sus candidatos durante el pasado proceso electoral, las sanciones fueron por 136 mil 999.9 pesos.

En ese sentido, Roberto Lima reconoció que tendrá que implementar acciones tendientes a reducir los gastos para garantizar la operación del partido sin que ello perjudique el salario de las 23 personas que laboran en la institución.

“Tenemos el personal necesario que nos representa poder subsistir y lo que nos toca sin reducción de salarios de personal, es limitar algunos aspectos, pero no perjudicar a las personas que trabajan aquí y que de su salario depende el sostén de una familia”, precisó.

Mencionó que los gastos de representación y otras partidas sufrirán adecuaciones de manera inmediata para solventar las multas que impusieron los órganos electorales.

Y es que lo anterior se hace necesario porque el tricolor también verá el próximo año una disminución considerable en sus prerrogativas en virtud de la baja votación que obtuvo durante el pasado proceso electoral, números que se toman como base para la distribución de los recursos que por Ley les corresponde a los institutos políticos.

">