Terán defiende en tribuna que ningún servidor público gane más que el Presidente de México - Linea de Contraste

Terán defiende en tribuna que ningún servidor público gane más que el Presidente de México

Tlaxcala, Tlax, a 17 de septiembre de 2018 (Redacción).- Para acabar con sueldos abusivos y privilegios que han lastimado al pueblo de México, el diputado federal por Tlaxcala, Rubén Terán Águila, votó a favor de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos y se adiciona al Código Penal Federal, que entre otras cosas, estipula que no podrán tener una remuneración mayor al Presidente de la República.

El proyecto fue aprobado en lo general con 433 votos a favor, nueve en contra y una abstención,  mientras que en lo particular fueron 246 a favor y 111 en contra en la sesión del jueves pasado, la cual se extendió hasta por diez horas durante el debate a favor y en contra de la minuta presentada.

Incluido, el artículo 11 del proyecto aprobado establece que solo podrán asignarse pensiones, por el desempeño de una función pública, cuando se encuentren expresamente asignadas por una ley o decreto legislativo, lo que significa que se eliminarán la de los expresidentes de México.

En la primera ley aprobada por la 64 Legislatura del Congreso de la Unión, el tlaxcalteca Rubén Terán defendió en la tribuna de San Lázaro la minuta presentada y su postura por las reservas presentadas por el PRI, PRD y PAN.

“MORENA no tiene mayoría artificial…efectivamente somos de izquierda. En MORENA no somos el Bronx, somos una fracción mayoritaria porque el pueblo así lo decidió y somos una fracción mayoritaria que está abriendo el debate a diferencia del pasado”.

Criticó a diputados de la derecha que en campaña dan un discurso y en la Cámara presentan otro, por oponerse a una propuesta que busca un país más igualitario y más equitativo, también señaló la simulación de algunos con su voto a favor en lo general pero exhiben en lo particular para tratar de echarla atrás, situación que no se permitió por la fracción mayoritaria de MORENA.

Lo anterior ante la modificación al artículo 3 del proyecto de decreto por el que se expide la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, Reglamentaria de los artículos 75 y 127 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la cual manifiesta que todo servidor público no puede tener una remuneración o retribución por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión mayor a la establecida para el Presidente de la República en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Pero también busca regular sueldos, dietas, aguinaldos, premios, recompensas y bonos de los servidores públicos, un paso importante para comenzar la cuarta transformación de México y para no seguir con la línea de unos cuantos ricos con un país pobre.

error: Linea de Contraste