TET amonesta a integrantes de la Comisión Permanente por inejecución de sentencia - Linea de Contraste

TET amonesta a integrantes de la Comisión Permanente por inejecución de sentencia

Los magistrados del TET amenazaron con imponer una sanción económica a los legisladores si continúan incumpliendo la sentencia que los obliga a tomar protesta a los suplentes de tres legisladores con licencia.

Tlaxcala, Tlax, a 19 de junio de 2018 (David Rodríguez Silva).- Los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso del estado, fueron amonestados públicamente por el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) por incumplir con la sentencia que los obligaba a tomar protesta a los suplentes de dos legisladores con licencia.

En la sesión celebrada la tarde de este martes, los magistrados electorales también advirtieron con imponer una sanción económica si es que en las próximas 48 horas a partir de la notificación, se resisten a tomar protesta a Naim Burgos Moreno y Fernando Tamayo Chavero.

“Ante el incumplimiento del Congreso, primero, a través del Pleno, y ahora, de su Comisión Permanente, se ordena a esta última, que dentro del plazo de dos días hábiles siguientes al de la notificación de la presente resolución, sesionen a efecto de tomar protesta como diputados propietarios a Naim Burgos Moreno y a Juan Fernando Tamayo Chavero; así como realizar todas las gestiones que resulten necesarias a fin de que los actores ejerzan el cargo con las prerrogativas inherentes al mismo”, acordaron los magistrados.

Los diputados que se hicieron acreedores a la amonestación pública fueron Juan Carlos Sánchez García, Yazmín del Razo Pérez, Floria María Hernández Hernández y Humberto Cuauhtle Tecuapacho.

Esos mismos diputados fueron amonestados por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por incumplir una sentencia similar respecto a la toma de protesta de los suplentes de cuatro diputados locales con licencia.

error: Linea de Contraste