Resumen

TET solicitará 24 millones de pesos para el 2019

Los Magistrados autorizaron un periodo vacacional a partir del próximo lunes, pero aún no han aprobado su anteproyecto de presupuesto de egresos para el próximo año.

Tlaxcala, Tlax, a 14 de septiembre de 2018 (David Rodríguez Silva).- Aunque tienen pendiente la aprobación de su presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2019, los Magistrados del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) determinaron aprobar un periodo vacacional de 11 días.

Lo anterior fue notificado por el presidente del TET, Luis Manuel Muñoz Cuauhtle, al Congreso del Estado, bajo  el argumento de dar cumplimiento al artículo 105 de la Ley Orgánica del organismo autónomo.

“Se aprobó conceder al personal de este órgano jurisdiccional el primer periodo vacacional de 11 días hábiles a que se tiene derecho en este año y que comprenderá del próximo 17 de septiembre al 1 de octubre”, explicó en el documento enviado a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Luz Vera Díaz.

De la misma manera, consideraron la pertinencia de otorgar vacaciones al personal del organismo autónomo, en virtud de que el proceso electoral ordinario de este año ya fue declarado concluido por la autoridad electoral local.

Los organismos autónomos y Poderes del Estado deberán enviar el último día del mes de septiembre al Ejecutivo local, su presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal del año siguiente.

En el caso específico del TET, los Magistrados vislumbran un anteproyecto de aproximadamente 24 millones de pesos, sin embargo, eso lo definirán la próxima semana cuando, a pesar de encontrarse en el periodo vacacional, sesionarán de forma privada para consumar ese acto.