Resumen

Tiene el Frente estructura al 100 por ciento para defender el voto

dav

Candidatos y líderes de los partidos que conformar esa coalición, exhortan a la ciudadanía a salir a votar de forma libre el 1 de julio.

Tlaxcala, Tlax, a 24 de junio de 2018 (Gerardo Santillán).- Candidatos a Diputados Locales y Federales de las coaliciones Por México y Por Tlaxcala al Frente, afirmaron que ya cuentan con el 100 por ciento de sus representantes generales y de casillas para defender el voto el próximo 1 de julio, cuando se celebren los comicios concurrentes.

Así lo aseguraron este domingo en conferencia de prensa los abanderados a cargos federales y estatales, quienes se reunieron para invitar a la ciudadanía en general a votar por la opción que, según ellos, representa la única que puede cambiar el futuro del País a algo mejor.

Encabezados por el Coordinador Estatal de la campaña presidencial de Ricardo Anaya Cortés, Julio César Hernández Mejía, coincidieron en que la próxima semana México estrenará nuevo presidente en la figura del queretano.

Por su parte, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Cambrón Soria, reveló que su coalición ve focos rojos en los municipios de Calpulalpan, Tepetitla, Huamantla y Tequexquitla, por acciones de compra de votos a cargo del Gobierno del Estado, aunque no precisó que vayan a promover una denuncia ante las instancias competentes.

El líder del Partido Acción Nacional, , Carlos Carreón, por su parte, manifestó que ese tipo de estrategias son por desesperación del Partido Revolucionario Institucional en ver que sus campañas están perdidas.

En sus oportunidades, la candidata a Senadora, Minerva Hernández Ramos, manifestó que las campañas del Frente han sido de cercanía con los ciudadanos, de toque de puertas y por lo tanto están listos todos sus abanderados para construir las soluciones que necesita el País contra la corrupción y en favor de la educación.

Aprovechó para hacer un llamado al jefe del Ejecutivo Estatal, Marco Mena, a sacar las manos del proceso electoral presente con la utilización de programas sociales, pues les viene la derrota más grande de la historia del PRI.

Por su lado, el candidato a Diputado Federal por el Distrito 01, Humberto Macías Romero, recordó que las preferencias electorales ponen a los candidatos del Frente a la cabeza de las encuestas en Tlaxcala, de tal forma que exhortó a los ciudadanos a salir a votar de manera libre.

En tanto, el candidato a Diputado Loca por el Distrito 07, Serafín Ortiz Ortiz, manifestó que en el Frente hay una gran cohesión que ha construido compromisos con los candidatos a través de una plataforma es democrática.