Resumen

Tlaxcala Canta en Contla

Se presenta el  “Sexto Festival Internacional de Coros Tlaxcala Canta”.
Tlaxcala, Tlax, a 24 de noviembre de 2017 (Redacción).– Dentro del marco de las actividades del festival  Tlaxcala Canta, durante el mes de Noviembre, el Municipio de Contla será sede de este gran evento, la finalidad es acercar las actividades culturales a las comunidades de Contla de Juan Cuamatzi, es por ello que el alcalde Miguel Muñoz Reyes, en coordinación con la Dirección de Cultura Arte y Educación del Municipio, destaco la importancia de generar lazos con agrupaciones corales del país y el mundo, ya que es uno de los festivales corales más importantes de América Latina.
Se presentara una serie de conciertos a partir del día  25 de Noviembre a las 5:30 p.m. en la Comunidad de San Felipe Cuahtuenco, en la Iglesia de San Felipe de Jesús donde tendremos la presentación de el Coro de la Escuela Superior de Música Esperanza Azteca y Coro Ja’Sit Baja California.
El 26 de Noviembre a las 5:30 p.m. en la Casa De Piedra con la participación del Coro Juvenil de la Escuela Superior de Música del Estado de Veracruz,
EE. UU. choir of herron High Eschool.
Finalmente  el lunes 28 de Noviembre a las 5:00p.m. en la Iglesia de San Bernardino De Siena el  Coro San José, Coro niños cantores de Huamantla, Coro vocal 12 de Guatemala.
El director de Cultura, Arte y Educación, Hugo Xolocotzi Romero, señaló que este tipo de eventos tiene un impacto social en las Comunidades ya que despierta el interés por formar parte de algún coro, así también reconoció la organización del Instituto Tlaxcalteca de Cultura (ITC).
">