“Tlaxcala con Meade” pinta su raya de Marco Mena y de MGZ - Linea de Contraste

“Tlaxcala con Meade” pinta su raya de Marco Mena y de MGZ

“Que no nos tengan temor, venimos a sumar”, asegura Ernesto Ordóñez, coordinador de la red; van 500 activistas “ciudadanos” para impulsar la precandidatura presidencial de José Antonio Meade por el PRI.

Tlaxcala, Tlax, a 10 de diciembre de 2017 (Gerardo Santillán).- La naciente corriente priista «Tlaxcala con Meade», pintó su raya con el Gobernador Marco Mena y con el Exgobernador Mariano González Zarur, en la organización de estructuras ciudadanas de apoyo a la precandidatura y eventual candidatura presidencial de José Antonio Meade Kuribreña, por el Partido Revolucionario Institucional.

En conferencia de prensa este domingo para hacer su presentación oficial, el coordinador de la red, Ernesto Ordóñez Carrera, incluso pidió a sus correligionarios priistas “no tener temor” del trabajo territorial que la agrupación viene haciendo desde hace semanas, pues su intención es sumar y no romper los principios ni la unidad del PRI.

Y en un intento por desmarcarse de González Zarur, del que ha sido uno de sus principales operadores políticos, Ordóñez Carrera presumió que a la fecha ya suman 500 activistas en todo el Estado con “camiseta ciudadana” que en las 608 secciones electorales conformarán sus propias redes de simpatizantes de Meade, lo mismo con priistas que con militantes de otras fuerzas políticas y personas en general.

“Mis respetos para el Gobernador y Exgobernador, pero esta estructura es independiente”, afirmó el Exsecretario de Gobierno de Tlaxcala en la parte final del sexenio pasado.

Otro de los artífices de “Tlaxcala con Meade”, Sergio Segreste Ríos, dijo a su vez que su nueva corriente no quiere guerra sucia, sino más bien sumar desde todos los flancos y aprovechar a priistas y otros políticos que hoy han sido desaprovechados.

“Los verdaderos liderazgos vecinales son  los que nos interesan porque esos son votos y conocen las necesidades locales. Esta corriente de opinión está sumando esfuerzos (…), que no se preocupen por nosotros, al contrario, que nos digan dónde sumamos, porque los cacicazgos ya se acabaron en Tlaxcala”, enfatizó.

Por lo demás, Ernesto Ordóñez admitió que dentro de su estructura por supuesto habrá aspirantes a cargos de elección popular como él mismo, pero “yo soy gente del sistema” y se disciplinará a trabajar en el lugar que el partido tricolor  le indique, ya sea en lo federal o en lo estatal.

“El  panorama político en Tlaxcala es que tenemos la ventaja de ser la primera fuerza política, por lo que tendremos que  utilizar todo lo que se tenga que utilizar dentro de la Ley (para ganar). Tenemos el reto mayúsculo de ganar en 2018, después de perder (en las elecciones presidenciales) del 2016 y del 2012. Tenemos un excelente precandidato, un hombre de resultados y apelaremos a la confianza de los tlaxcaltecas”, apuntó.

error: Linea de Contraste