Tlaxcala, el tercer Estado más pacífico del país - Linea de Contraste

Tlaxcala, el tercer Estado más pacífico del país

De acuerdo con el Índice de Paz México 2019, del Instituto para la Economía y la Paz.

Tlaxcala, Tlax, a 10 de abril de 2019 (Redacción).- A pesar de que 2018 ha sido el peor año para la paz en el país, el Estado de Tlaxcala se mantiene entre los tres estados más pacíficos, de acuerdo con los resultados del Índice de Paz México (IPM) 2019.

Según el estudio publicado por el Instituto para la Economía y la Paz (IEP), el centro de investigación independiente líder en el estudio de la paz y el conflicto, los estados más pacíficos de México son: Yucatán, Campeche, Tlaxcala, Chiapas e Hidalgo.

En contraste, Baja California es el estado menos pacífico de México, seguido de Guerrero, Colima, Quintana Roo y Chihuahua.

De esta manera, se observa que, durante la actual administración estatal, Tlaxcala se ha ubicado entre los estados más pacíficos de México, lo que concuerda con la estadística del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que sitúa a la entidad entre las tres que muestran menores índices delictivos en el país.

El IPM 2019 indica que el nivel de paz en México tuvo un deterioro del 4.9 por ciento el año pasado, debido al aumento en la tasa de homicidios, lo que constituye el tercer año consecutivo de deterioro.

Ante el aumento continuo de la violencia en México, el IEP indica que se requieren estrategias mucho más amplias para construir la paz, que atiendan tanto las causas como los síntomas de la ilegalidad.

error: Linea de Contraste