Tlaxcala recibirá fertilizante gratuito en 2020: AMLO - Linea de Contraste

Tlaxcala recibirá fertilizante gratuito en 2020: AMLO

Tlaxcala, Tlax, a 04 de octubre de 2019 (Redacción).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que para el 2020, en Tlaxcala se ejecutará un programa de fertilizante gratuito para beneficio de los productores que más lo necesitan.

En la conferencia mañanera que ofreció este viernes en el estado de Puebla, el jefe del Ejecutivo Federal señaló que se entregará fertilizante amigable con el medio ambiente, con el objetivo de evitar daños al medio ambiente.

«Para el año próximo se empiezan a entregar, se empieza a distribuir fertilizante para productores, porque en Puebla dije que hay una vocación por el trabajo y son junto con los productores de Tlaxcala, los que más considero trabajan la agricultura, toda la familia trabaja desde muy temprano hasta muy tarde trabajan en el campo», señaló.

Refirió que este programa de fertilizantes gratuitos se aplicó de forma piloto en el estado de Guerrero y para el próximo se va a ampliar ahora a Puebla y a Tlaxcala.

«Vamos a buscar que sea fertilizantes que no dañen el suelo, orgánico, para cuidar el suelo, pero esto va a significar mucho apoyo», indicó.

López Obrador resaltó que la agricultura para las familias tlaxcaltecas y poblanas, a través de la siembra de alimentos y de hortalizas, representa una actividad primordial que requiere desarrollarse.

«Imagínense, la importancia que tiene esa vocación productiva. Yo siempre he sostenido que el campo es la fábrica más importante de México y es una tradición que viene de siglos, que viene de lejos, una tradición milenaria, cuánto conocimiento hay en cómo sembrar, cuándo sembrar, cómo cosechar, incluso toda la experiencia acumulada en la comercialización de los productos», agregó.

error: Linea de Contraste