Resumen

Tlaxcala tiene pendientes por armonizar 11 normas locales

Los diputados locales conocieron en la Copecol las leyes que no se han concatenado con el marco normativo federal.

Tlaxcala, Tlax, a 24 de septiembre de 2018 (David Rodríguez Silva).-  El Congreso de Tlaxcala tiene por lo menos 11 ordenamientos que no han sido armonizados con las disposiciones legales federales.

Diputados que asistieron a la Conferencia Permanente de Congresos Locales, reunión que se llevó a cabo en el estado de Sinaloa el pasado fin de semana, informaron que el estado tiene por lo menos once pendientes legislativos en diversas materias.

Además de las reformas a la Ley de Protección Civil, los congresistas estatales también tienen pendiente por armonizar las disposiciones legales en materia de salud respecto a la violencia obstétrica, en cuanto a la objeción de conciencias  y la nueva Ley de la Cultura y Derechos Culturales.

A la lista de pendientes legislativos se suma la reforma Constitucional en materia de remuneración de los servidores públicos, la reforma constitucional en materia de derechos humanos, reformas secundarias en  combate a la corrupción, la Ley general de Comunicación Social y la Ley General de Archivos, por mencionar algunos.

En ese sentido y en virtud de la omisión de los integrantes de la pasada legislatura en cuanto a esos temas, los diputados en funciones tendrán que analizar y armonizar el marco legal local con el federal.

 

">