Tlaxcala y Aguascalientes serán ciudades hermanas - Linea de Contraste

Tlaxcala y Aguascalientes serán ciudades hermanas

Motivada por la fuerte tradición taurina que identifica a ambas capitales.

Tlaxcala, Tlax, a 13 de junio de 2018 (Gerardo Santillán).- Un hermanamiento cultural, artesanal y económico, tendrán las ciudades de Tlaxcala y Aguascalientes  el próximo 14 de julio en esta capital, motivado particularmente por los fuertes lazos que comparten en cuanto a tradición taurina.

El entrelazamiento que realizarán los Cabildos de ambos Ayuntamientos,  fue anunciado este miércoles por el Secretario del Ayuntamiento de Tlaxcala, Víctor Hugo Gutiérrez Morales; el Director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, Luis Mariano Andalco López; así como el Director de Arte y  Cultura Taurina Municipal, Uriel Moreno, quienes en rueda de prensa detallaron el programa a llevarse a cabo.

Los tres coincidieron en que para ambas ciudades capitales de sus respectivas entidades federativas, es de amplia trascendencia e importancia la fiesta brava, pues representa además polos de desarrollo regionales en ámbito cultural y turístico, así como la derrama y fuentes de empleo que genera.

Así, el 14 de julio se ha diseñado un programa de actividades desde las 11:00 de la mañana, cuando en el Teatro Xicohténcatl se entregan 40 muletas a los alumnos de las escuelas taurinas del Estado; al mediodía, proyección del documental cultural “En la piel del toro; y a las13:00 horas, sesión solemne de Cabildo para la concreción del hermanamiento en el mismo recinto.

Después, a las 16:00 horas ya en la plaza de toros “Jorge ‘Ranchero’ Aguilar” se hará la develación de una placa alusiva al evento histórico; y para cerrar, se llevará a cabo la novillada de la hermandad.

La visita que harán en esa fecha las autoridades de la capital hidrocálida, será devuelta en el mes de agosto por la comitiva que encabezará la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca.

 

 

error: Linea de Contraste