Tlaxcala y Guardia Nacional comparten tácticas y estrategias: Mena - Linea de Contraste

Tlaxcala y Guardia Nacional comparten tácticas y estrategias: Mena

Pero advierte el Gobernador que en Tlaxcala al migrante indocumentado se le deben respetar todos sus derechos humanos; por otro lado, asegura que la gira de trabajo a Italia fue fructífera.

Tlaxcala, Tlax, a 04 de julio de 2019 (Gerardo Santillán).- Trabajar conjuntamente contra los delitos de mayor impacto que son esencialmente los violentos como el homicidio, será una de las tareas que desarrollarán el Gobierno del Estado y la Guardia Nacional, indicó el Gobernador de Tlaxcala, Marco Mena, quien ya tuvo una reunión de trabajo con el Comandante de la Sexta Coordinación Territorial de la GN, Pedro Almazán Cervantes, en términos de tácticas y estrategias.

No así contra el tema de la migración que le corresponde enteramente al Gobierno Federal y particularmente al Instituto Nacional de Migración (INM), aunque advirtió el mandatario, en Tlaxcala se deben respetar los derechos humanos de las personas migrantes, pues no se trata de delincuentes. “Solo no tienen papeles, por eso no referimos a ellos como indocumentados, pero de ninguna otra manera”.

En entrevista colectiva este jueves, informó que ya se reunió también con el Jefe de la Guardia Nacional en el Estado, Manuel Ramos Barrera, para trabajar de la mano en el despliegue de policías estatales y guardias nacionales en conjunto. Estos últimos suman más de 400 efectivos.

Consideró también que en relación a que la incidencia delictiva de la entidad es mucho menor a la de otros Estados, las tres Subcoordinaciones de la GN establecidas en Apizaco, Tlaxcala y Zacatelco junto con su Coordinación Estatal, serán suficientes para trabajar debidamente.

“Nosotros trabajamos constantemente en su momento con las fuerzas armadas y ahora haremos lo mismo con la Guardia Nacional por medio de contacto con su Coordinación Estatal”, recalcó.

En otro orden de ideas, Marco Mena aseveró que su gira de trabajo a Italia en días pasados resultó muy fructífera en términos turísticos y de negocios para Tlaxcala.

En el primer caso, porque conjuntamente con el Gobierno Federal, se logró instalar una exhibición especial en museos de El Vaticano con motivo de los 500 años del encuentro de dos culturas, así como del nacimiento de la religión católica en América. Será una exposición especial de artesanos durante los próximos tres meses que se ubica en el acceso hacia la capilla sixtina, lo que garantiza la presencia diaria de hasta 50 mil personas.

En el segundo tema, porque se tuvo contacto con dos empresas internacionales de energías renovables y losetas, que proyectan ampliar o iniciar inversiones millonarias en Tlaxcala para diversificar sus actividades y generar empleos.

error: Linea de Contraste