Tlaxco sede del Torneo Nacional Fulbolito Bimbo 2017 - Linea de Contraste

Tlaxco sede del Torneo Nacional Fulbolito Bimbo 2017

SONY DSC

El Pueblo Mágico de Tlaxco, por primera vez, será una de las 7 sedes de este torneo nacional en el estado de Tlaxcala.

Tlaxcala, Tlax, a 21 de febrero de 2017 (Redacción).- El municipio de Tlaxco será una de las siete sedes en el estado de Tlaxcala del Torneo Nacional “Futbolito Bimbo 2017”, en la disciplina de Soccer 7 infantil, que se celebrará en toda la República Mexicana y que ha abierto su periodo de inscripciones, informó en entrevista Gardenia Hernández Rodríguez, presidenta municipal de Tlaxco.

La alcaldesa municipal, quien no pudo acudir a la rueda de prensa porque estuvo presente en el informe anual de la coordinación estatal de Damas Voluntarias de la Cruz Roja Mexicana, felicitó a los organizadores y enfatizó que el municipio de Tlaxco tiene las puertas abiertas a este tipo de organización.

“Todo lo que tiene que ver con educación y deporte siempre será apoyado por las autoridades municipales, el presidente de la comisión de educación y deporte, el regidor Felipe Ramírez Cote, les dio la bienvenida, su servidora estará presente en la patada inaugural”, manifestó la alcaldesa del pueblo mágico.

Por primera vez Tlaxco será sede del Torneo Futbolito Bimbo

En rueda de prensa celebrada en el Centro Deportivo Integral de Tlaxco, los organizadores del Torneo Futbolito Bimbo 2017 anunciaron que la convocatoria estará abierta hasta el 3 de marzo del presente año.

“En el municipio de Tlaxco estamos realmente comprometidos con la educación y con el deporte, están las puertas completamente abiertas y agradecemos que Bimbo se fije en nuestro municipio para este torneo,”, enfatizó Felipe Ramírez Cote, regidor presidente de la comisión de educación y deporte del H. Ayuntamiento de Tlaxco.

Por su parte el coordinador estatal del torneo, Sergio Ramírez Hernández, manifestó que se escogió a este municipio porque ha sido deportivamente hablando “un orgullo para el fútbol”, ya que recordó que este municipio ostenta el título de campeón nacional del torneo Telmex 2016.

“Agradecemos a la presidenta municipal el apoyo del municipio de Tlaxco y anunciamos que el torneo este año contará con 7 sedes en el Estado de Tlaxcala, las cuales son: Tlaxco, Calpulalpan, Zacatelco, Tlaxcala capital, Humantla, Apizaco y San Lorenzo Tlacoaloyan, municipio de Yauhquemecan”, dijo.

El coordinador estatal enfatizó que el torneo se realizará en 45 sedes de la República Mexicana, por eso la importancia de que Tlaxcala cuente con 7 sedes.

Informó que el torneo es completamente gratuito para los participantes, “los ayuntamientos apoyarán con el traslado de los niños de las comunidades más alejadas, para que sean acercados al Centro Deportivo Integral de Tlaxco”, explicó Ramírez Hernández.

Los equipos participantes contarán con balones, casacas, arbitraje y servicio médico gratuito y aseguró que la empresa Bimbo se hace responsable del servicio médico, pues cuentan con un convenio con el Hospital Central de Apizaco.

“Estamos en etapa de inscripciones, visitando escuela por escuela, entregamos la ficha de inscripción y requiriendo la siguiente documentación a los interesados: acta de nacimiento, curp y boleta de calificaciones (los niños deben tener promedio mínimo de 8), identificación oficial escolar y carta del consejo escolar en donde se avala que los infantes son estudiantes de esta institución y la representan en la competencia, al final una carta responsiva de los padres”, finalizó Sergio Ramírez Hernández, coordinador estatal del torneo.

En la rueda de prensa estuvieron presente César Ramírez, por parte de la coordinación de deporte municipal de Tlaxco, así como los presidentes de comunidad de Atotonilco, Arturo Rodríguez Domínguez y de San Lorenzo, Julio Ortíz Hernández.

Bases:

Niños Nacidos en los años 2006-2007.

Categorías femenil y varonil.

Alumnos que estén cursando cuarto, quinto o sexto año de primaria, con un promedio mínimo de 8.

Pueden participar todas las escuelas del municipio sede, los turnos vespertino y matutino. Cada escuela puede registrar hasta dos equipos femeniles y dos varoniles.

Los equipos se conformarán por 9 niños o 9 niñas mínimo, 12 niñas o 12 niños máximo; un auxiliar y un entrenador, los cuales no deben tener ningún parentesco con los niños.

error: Linea de Contraste