“Toca a la COFECE determinar si ATAH es monopolio”: Martha Palafox - Linea de Contraste

“Toca a la COFECE determinar si ATAH es monopolio”: Martha Palafox

Envían a comisiones proposición de la legisladora para revisar a la empresa.

Tlaxcala, Tlax, a 08 de marzo de 2017 (Redacción).- La propuesta con punto de acuerdo presentada la semana pasada por la legisladora, se turnó a comisiones para su revisión.

Derivado de una serie de denuncias por mal servicio, costos excesivos, inseguridad y falta de higiene en el servicio que ofrece la línea de Autotransportes Apizaco, Tlaxcala, Huamantla (ATAH) la legisladora Martha Palafox presentó una propuesta con punto de acuerdo que exhorta al gobierno federal la SCT, Profeco y COFECE a revisar las actividades de la empresa.

En este sentido la Senadora del PT-Morena, señaló que dicha propuesta ya fue turnada a las comisiones pertinentes y en próximos días estará siendo analizada  y discutida para su aprobación en la cámara alta.

Al respecto, Palafox Gutiérrez, sostuvo que luego de la revisión de su propuesta en el Senado, tocará a las instancias señaladas revisar la operación de la empresa ATAH, particularmente a la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) quien determinará si es o no un monopolio.

“Como legisladora he llevado a tribuna varias causas de la población Tlaxcalteca, esta ocasión recibimos más de 3 mil denuncias respecto del mal servicio y pronto los ciudadanos tendrán noticias” señaló.

La legisladora pide en su proposición:

Primero.- El Senado de la República, exhorta respetuosamente al Gobierno Federal, para que, a través de la Secretaría de Comunicaciones (SCT), así como a su homóloga  en el estado de tlaxcala, su intervención para verificar la operación y prestación de servicios, asimismo, supervisar que los conductores y/o operadores del volante de ATAH, y sus filiales cumplan con estrictos cursos de capacitación de manejo otorgados por la SCT, y/o sean certificados para la correcta operación de las unidades del transporte público asi como las condiciones mecánicas de las unidades de transporte.

Segundo.- El Senado de la República, exhorta respetuosamente al Gobierno Federal, para que, a través de la Secretaría de Salud, y a la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS),la Secretaría del trabajo y previsión social; verifiquen el cumplimiento de normas de sanidad, seguridad e higiene en la prestación del servicio de transporte de pasajeros de la empresa en comento.

Tercero.- El Senado de la República, exhorta respetuosamente al Gobierno Federal, para que, a través de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), a revisar el precio de las tarifas de pasaje y sancionar los incrementos sorpresivos al usuario. Asimismo, se solicita respetuosamente la intervención de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), a fin de determinar si se constituyen o no, prácticas monopólicas por parte de la empresa ATAH.

error: Linea de Contraste