Resumen

Todavía no son tiempos de hablar de aspiraciones políticas, ataja MHR

dav

La conformación del Frente Ciudadano por México sigue su rumbo y ni siquiera hay todavía reglas ni convocatorias, señala la legisladora panista.

Tlaxcala, Tlax, a 08 de noviembre de 2017 (Gerardo Santillán).- Sin soltar prenda, la Diputada federal del PAN, Minerva Hernández Ramos, manifestó que todavía no son los tiempos para dar a conocer si ella tiene la intención de ser candidata al Senado de la República en los comicios federales de 2018.

Ya sea como abanderada del Frente Ciudadano por México (FCM) o solo por el Partido Acción Nacional (PAN), el hecho es que no existen aun métodos de selección de candidaturas y menos se han emitido convocatorias para tal efecto, por lo que es prematuro hablar de aspiraciones.

En reciente rueda de prensa, cuestionada al respecto, recordó que la conformación oficial del FCM sigue su ruta, el diálogo entre los actores políticos continúan y la etapa de definición de candidatos a los distintos cargos de elección popular no es un tema en esa ruta, de ahí que todavía no hay respuesta sobre sus propias pretensiones políticas.

“Soy mujer de instituciones y ahí está mi trabajo, a eso me dedico, no le apuesto a nada más que al trabajo, pero todavía no están las reglas del juego, todavía no se emiten convocatorias, todavía está en su ruta (la consolidación del FCM) y aun no tengo una respuesta (sobre mis aspiraciones), mejor prefiero dejárselos a su imaginación”, contestó a reporteros.

Eso sí, Hernández Ramos indicó que ella tiene interlocución dentro del Partido Acción Nacional de manera permanente, así como con actores de otras fuerzas políticas donde tiene buenos amigos, pues “estamos caminando juntos”.

“Ahora mi trabajo es parlamentario, pronto les daré datos del presupuesto federal del próximo año, a lo mejor se adelantan los tiempos en la Cámara (…) cuando sea eso les daré la información”, concluyó.

De acuerdo con información al interior del FCM en Tlaxcala, los perfiles panistas que se pondrían en la mesa para buscar ser candidatos al Senado son la propia Minerva Hernández, junto con la Diputada local Guadalupe Sánchez y la Exdiputada federal Aurora Aguilar, mientras que por el lado masculino suenan los nombres del Diputado federal Juan Corral y el Exalcalde capitalino Adolfo Escobar.

">