TODO ES TORO Por ALEJANDRO TAMAYO HERNÁNDEZ - Linea de Contraste

TODO ES TORO Por ALEJANDRO TAMAYO HERNÁNDEZ

Alejandro Tamayo Hernández en su columna Todo es Toro, nos habla sobre las actividades taurinas para los festejos de la Feria Tlaxcala 2018

Segundo curso de formación de primeros respondientes y paramédicos taurinos preparado.

La Tauromaquia exige a todos los que están inmersos en ella una preparación y especialización constante, en el taurino Estado de Tlaxcala donde levantas una piedra y encuentras un torero o una ganadería, varias actividades por lo mismo se han especializado en ella, dentro de los participantes que pasan desapercibidos, pero no menos importantes encontramos al servicio médico de las Plazas Taurinas.

 En el Estado de Tlaxcala es solo un equipo de servicio médico para todas las plazas, y lo encabeza el Doctor José Antonio Zamora Lomelí, integrado por los Doctores Joel Romero Durán, Erik Paredes , Francisco Eduardo González Sánchez, Enfermera Guadalupe  Quiroga, Paramédico  Ing. Hugo Islas Reyes, hace dos años este equipo realizó las XXIX Jornadas Nacionales de Cirugía Taurina y dentro de ellas se realizó el primer curso de formación de primeros respondientes y paramédicos taurinos, realizado al alimón con el servicio médico de la Plaza de Aguascalientes. Maestros Titulares del curso Doctor Francisco Eduardo González Sánchez y Doctor José Luis Martínez, Anestesiólogo del equipo médico de Aguascalientes.

Este año el 28 de septiembre en la Ciudad de Zacatecas ambos equipos llevaran a cabo el segundo curso de formación de primeros respondientes y paramédicos taurinos, conforme se vaya acercando la fecha de este iremos proporcionando mayor información.

En otra información en una noche de luz, tablao flamenco, vino y tapas, con la asistencia de Ganaderos, Matadores, funcionarios estatales y municipales, así como medios de comunicación, el presídium encabezado por el Lic. Roberto Núñez Baleón Secretario de Turismo de Tlaxcala, Julio César Hernández Mejía, Presidente Municipal de Apizaco y Luis Mariano Andalco López, Director del ITDT presentaron la tercera temporada de las Romerías Taurinas de Apizaco, misma que se realizara los días 5 de julio con la Ganadería “De Haro”, 19 de julio con la Ganadería “Atlanga”, 2 de Agosto con la Ganadería de “La Soledad”, 16 de agosto con la Ganadería “San Miguel del Milagro”, 30 de agosto con la Ganadería “Juan Huerta”, 13 de septiembre Concurso de Ganaderías y Romería Mexicana, 27 de septiembre Ganadería “Tepetzala”, 11 de octubre Ganadería “José María González”, 25 de octubre Ganadería “La Soledad”.

Las Tertulias Taurinas dan presencia, identidad y promoción turística al municipio, por lo que puede ser ejemplo que seguir en varios municipios del Estado.

error: Linea de Contraste