TODO ES TORO Por ALEJANDRO TAMAYO HERNÁNDEZ - Linea de Contraste

TODO ES TORO Por ALEJANDRO TAMAYO HERNÁNDEZ

Alejandro Tamayo Hernández en su columna Todo es Toro, nos habla sobre las actividades taurinas para los festejos de la Feria Tlaxcala 2018

FIN DE SEMANA EN  LA FERIA TLAXCALA 2019.

La empresa taurina “Toro Tlaxcala”, que encabeza el Matador de Toros y Diputado local del Estado de Tlaxcala Rafael Ortega Blancas se encargó de darle mantenimiento y cuidar la Plaza de Toros Jorge “Ranchero” Aguilar (La Tacita de Plata), se incrementaron el número de lamparas de luz ya que hay una corrida nocturna y por el cambio de horario parte de las demás corridas se podrían ver afectadas, con esta acción no habrá ningún problema de iluminación; en caso de lluvia previa a los festejos días u horas antes se cubre el albero de la plaza con una lona impermeable como se hace en los estadios de beisbol por ejemplo, a fin de que, a la hora del festejo este en óptimas condiciones, por cierto se dieron a la tarea de cambiar la arena del albero y así mejorar la actuación de los Toreros, solo queda se cuide el estricto cumplimiento del Nuevo Reglamento para los Espectáculos Taurinos en el Estado de Tlaxcala, que no creo se incumpla estando al frente de la empresa un Diputado del Congreso del Estado de Tlaxcala.

Este fin de semana lo podemos pasar de lujo en Tlaxcala Feria 2019, comenzando este viernes 1 de noviembre dando un recorrido en el zócalo de la ciudad admirando las ofrendas del 39 concurso estatal de ofrendas Maestro Desiderio Hernández Xochitiotzin.

Dependiendo la hora de llegada tenemos a las 15:00 horas en diversas plazas y jardines de la ciudad Bandas Sinaloenses, grupos, mariachis, tambora y marimba.

Misma hora dentro del recinto ferial en el foro artístico “Guelaguetza Oaxaqueña” del municipio de Cuilapan de Guerrero, Oaxaca.

17:00 horas en la plaza del Huehue del recinto ferial, presentación de la Camada de Huehues “Juvenil Santa Cruz”

Muy taurinamente a las 18:00 horas en el teatro Xicohténcatl en el centro de la ciudad, dentro del II Coloquio Internacional Taurino Encuentro de Dos Culturas “Cesar Rincon”

19:30 horas en la Plaza de Toros Jorge “Ranchero” Aguilar (La Tacita de Plata) Corrida del Arte con la presentación de los Matadores de España Finito de Córdoba, de CDMX Jerónimo y José Mauricio; quienes lidiaran ejemplares de la Ganadería de “Gómez Valle”.

21:00 horas Torneo de Gallos en el Palenque del recinto Ferial, con la presentación del Artista de Huamantla, Tlaxcala “Carlos Rivera” se sugiere adquirir los boletos previamente.

El sábado dos de noviembre a las 14:00 horas en diversas plazas y jardines de la ciudad Bandas Sinaloenses, grupos, mariachis, tambora y marimba.

Misma hora en el recinto ferial en la zona ganadera se presenta una muestra gastronómica de carne de conejo por parte de la Secretaría de Fomento Agropecuario.

Y en el aspecto taurino a las 16:30 horas en la Plaza de Toros Jorge “Ranchero” Aguilar (La Tacita de Plata) en la Tradicional Corrida de Muertos se presentan a caballo de España el joven rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza, y a pie José Luis Angelino y Gerardo Rivera de la ciudad de Apizaco, Tlaxcala, quienes lidiaran ejemplares para la lidia a caballo de la Ganadería de “San Pablo” y a pie de la Ganadería de “Vista Hermosa”.

21:00 horas Torneo de Gallos en el Palenque del recinto Ferial, con la presentación del Artista de Huamantla, Tlaxcala “Carlos Rivera” se sugiere adquirir los boletos previamente.

Domingo 3 de noviembre a las 14:00 horas en diversas plazas y jardines de la ciudad Bandas Sinaloenses, grupos, mariachis, tambora y marimba.

Y en el aspecto taurino a las 16:30 horas en la Plaza de Toros Jorge “Ranchero” Aguilar (La Tacita de Plata) en la Corrida de Toreros Tlaxcaltecas se presentan los Matadores Manuel Rocha “El Rifao”, Rogelio Sánchez, Gerardo Sánchez, Alejandro Lima “El Mojito”, Gabriel Sánchez “El Gaby” y Carlos Fuentes; quienes lidiaran ejemplares de las Ganaderías de “Coyotepec” y “El Vergel”.

No se olvide de disfrutar todos los días de la diversa gastronomía de Tlaxcala, recomiendo ampliamente desde los tacos de canasta, el pollo Tocatlán, mole, pipián, carnero en mixiote o barbacoa de hoyo, escamoles, gusanos de maguey y de postre un tradicional muégano de Huamantla acompañado de nieve de limón o un café y para los amantes del buen beber un pulque natural o curado.

Nos saludamos este fin de semana en Tlaxcala Feria 2019

error: Linea de Contraste