TODO ES TORO Por ALEJANDRO TAMAYO HERNÁNDEZ - Linea de Contraste

TODO ES TORO Por ALEJANDRO TAMAYO HERNÁNDEZ

Alejandro Tamayo Hernández en su columna Todo es Toro, nos habla sobre las actividades taurinas para los festejos de la Feria Tlaxcala 2018

El toro de regalo de Rafael Ortega más allá de la violación al reglamento.

El Diputado y Matador Javier Rafael Ortega Blancas en su actuación en el festival del pasado sábado 16 de noviembre en el cierre del Serial taurino de la feria de Tlaxcala 2019, violando el Reglamento para los Espectáculos Taurinos en el estado de Tlaxcala, regaló un toro en el festival de cierre del serial taurino.

El Matador de Toros Javier Rafael Ortega Blancas actualmente es Diputado de la LXIII legislatura del Estado de Tlaxcala, y quien por medios se dio a conocer como principal representante de la empresa “Toro Tlaxcala” quien realizó el Serial taurino de la Feria Tlaxcala 2019. La afición y los medios esperábamos una disculpa pública por su actuación, pero esta no llegará pues pretende evadirla con un agradecimiento a los medios de comunicación por la difusión que se dio de los festejos del Serial Taurino.

No es algo simple en su caso, cuando de conformidad con lo que establece el artículo 18 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Tlaxcala juró cumplir y hacer cumplir la Constitución del Estado de Tlaxcala y las leyes que de ella emanen, y el reglamento en mención emana de la Constitución de Tlaxcala.

No puede ser omisión de conocimiento ya que al ser Diputado debe conocer todas las leyes, decretos y reglamentos y aún más cuando estos regulan su otra actividad a la que se dedica.

Tlaxcala es un lugar donde la tauromaquia a alcanzado la declaración de Patrimonio Cultural Inmaterial y lo realizado por el Diputado y Matador de Toros no puede pasar desapercibido.

Varios aspectos deben tomar en cuenta el Diputado Rafael Ortega Blancas para salir a ofrecer una disculpa pública y mostrar cuál ha sido la sanción a la que se hizo acreedor y el cumplimiento de esta.

Es el presidente del Comité de Administración del Poder Legislativo y su comportamiento debe ser ejemplar en todos los aspectos de su vida, las acciones jurídicas por pequeñas que parezcan o se traten de minimizar afectan no sólo a su persona, sino a el partido político al que pertenece y que en este caso es Morena, el cual es atacado día a día a nivel nacional y menudo favor le está haciendo con su actuar.

El toro de regalo se lo brindó a su familia y la pregunta ¿así  es como desea educar a su familia y ser ejemplo para las familias tlaxcaltecas? realizando un acto que contraviene la Ley, o se trata de decir somos clase privilegiada y la Ley no es para nosotros, es solo para los mortales comunes y corrientes.

Unas horas antes de que diera inicio la primera corrida del Serial en el albero de la Plaza de Toros Jorge “Ranchero” Aguilar realizó una misa para agradecer y pedir a Dios un buen desarrollo del Serial, algo que la familia realiza por ser muy católica; al inicio del sorteo de los toros de un festejo taurino se dicen las palabras Que Dios reparta suerte y si le toco el peor lote, su actuar es una rebeldía a los designios de Dios.

Finalmente, en esta conducta no está solo, se encuentra inmerso también el Juez de plaza que lo permitió, el ITDT que es el representante del gobierno del Estado en los aspectos taurinos, y el municipio de Tlaxcala a través del organismo correspondiente, que no ha impuesto una sanción o la ha dado a conocer.

Esperamos el Diputado y Matador de Toros Javier Rafael Ortega Blancas pida una disculpa pública y diga cuál fue la sanción a la que se hizo acreedor y si es una multa exhiba el recibo del pago de esta.

Así mismo esperamos los que el Gobierno del Estado y Municipal de Tlaxcala a través de las dependencias correspondientes den a conocer su actuación de esta situación

Principalmente porque se comentan en los mentideros taurinos que la Empresa Toro Tlaxcala será quien lleve a cabo los festejos taurinos del próximo año en los municipios de Apizaco, Huamantla y Tlaxcala, y si se va a continuar con la violación de los festejos taurinos, el respetable público sepa como vendrán los mismos.

La última pregunta  ¿el nuevo Reglamento Taurino nació como una letra muerta?

La pregunta está en el aire.

error: Linea de Contraste