Resumen

Todo listo para que Nueva Alianza obtenga su registro como partido local: Castro

Líder nacional del PANAL pide a Diputados Locales asignar presupuesto al tema de dotación de uniformes gratuitos a estudiantes en Tlaxcala.

Tlaxcala, Tlax, a 05 de diciembre de 2018 (Gerardo Santillán).- A más tardar durante el mes de enero de 2019, la organización política Nueva Alianza obtendrá su registro como partido político en Tlaxcala y en 20 Estados más, donde en las pasadas elecciones concurrentes alcanzaron los porcentajes mínimos de votación que establecen sus respectivas legislaciones.

Así lo confió el dirigente nacional del PANAL, Luis Castro Obregón, quien calculó incluso que al 31 de enero le va a avisar al Instituto Nacional Electoral (INE) sobre su regreso para contender en las elecciones de 2021. “Quienes querían vernos muertos, se están enterando que el PANAL goza de cabal salud”.

Entrevistado la víspera al asistir al Segundo Informe de Gobierno de Marco Mena, admitió que en el caso de Tlaxcala, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) ha sido muy diligente en la recepción de la documentación y en el proceso de revisión en el que se encuentra en este momento, para comprobar que el partido turquesa alcanzó el 3.5 por ciento de la votación total válida en el Estado del pasado 1 de julio, para luego conceder su registro local.

“Estamos nosotros muy listos para hacer nuestro despliegue y trabajar muy cerca de la gente para tener la posibilidad de participar en las elecciones locales y en el 2021 (…), cumplimos con los requisitos y confiamos en que las autoridades locales electorales actúen conforme a derecho y en Tlaxcala sí lo están haciendo, en los Estados hay distintas realidades pero en dos tercios del País cumplimos con los requisitos que implican representatividad, el porcentaje obtenido y el número de candidaturas postuladas”.

En ese tenor, aseveró que Nueva Alianza es una fuerza social real cuyas causas son vigentes, como en el caso de Tlaxcala donde está pendiente que la 63 Legislatura Local asigne el presupuesto necesario para que en 2019 el Gobierno del Estado otorgue uniformes gratuitos a alumnos de escuelas de educación básica.

“Es cuestión de voluntad, de que se asigne en el presupuesto la cantidad requerida, que estimamos está 230 millones de pesos. Existen los recursos, se necesita etiquetar en la partida que corresponde, la ley es vigente y hay disponibilidad no es una cantidad que no se pueda etiquetar para que no se vaya a otros lados”, agregó.

">